En el Día del Inmigrante Italiano se llevó a cabo un homenaje al prócer Manuel Belgrano con la entrega de una ofrenda floral, en un acto del que participaron el juez del Tribunal de Casación Alejandro Slokar junto al cónsul italiano en la ciudad de Buenos Aires, Antonio Puggioni, y la presidenta de la ONG Circolo Giuridico di Argentina, Malena Errico.
En el Día del Inmigrante Italiano, homenajearon a Manuel Belgrano en el mausoleo de Santo Domingo
Participaron el juez del Tribunal de Casación Alejandro Slokar, el cónsul italiano, Antonio Puggioni, y la presidenta de la ONG Circolo Giuridico di Argentina, Malena Errico. El acto se llevó a cabo con la presencia de Fray Alberto Saguier, del Convento de Santo Domingo.
El acto se llevó a cabo con la presencia de Fray Alberto Saguier, del Convento de Santo Domingo, en el barrio de San Telmo. Allí se realizó una visita al camarín de la Virgen Nuestra Señora del Rosario, que cuenta con una nutrida historia religiosa y patriótica ya que allí se muestran las banderas capturadas por nuestros héroes en las invasiones inglesas.
Además de Slokar, Puggioni y Errico, también formaron parte colegas e integrantes de la colectividad para homenajear a Belgrano, quien era hijo del italiano Domenico Belgrano. De hecho, su nacimiento es la fecha en la que en su homenaje estableció como el Día del Inmigrante Italiano en Argentina.
En tanto, el acto continuó con la lectura de una misiva enviada por el presidente del Circolo Manuel Belgrano de la ciudad italiana de sus raíces, Oneglia, situada en la Liguria. Durante la ceremonia, Puggioni subrayó la importancia de la fecha y el aporte de la inmigración italiana en la construcción de la Argentina.
En diálogo con C5N, Slokar manifestó su respeto hacia Belgrano y la comunidad italiana: "Venimos a venerar a nuestro prócer y también a agradecer a nuestros mayores, que forjaron esta tierra desde el trabajo y siempre en relación fraterna: 'Nadie se salva solo', enseña Francisco".
En la memoria del creador de nuestra bandera, ilustre abogado y patriota, se hizo extensivo el reconocimiento de quien como muchos otros italianos, buscaron en Argentina una tierra de esperanza para sus descendientes y que con abnegación y respeto a la leyes, forjaron el origen y desarrollo de la Argentina.
últimas noticias
Polémica entre dos glorias de la Selección Argentina: "Llevaba jugadores para después venderlos"
Hace 11 minutosTurismo en Semana Santa: el gasto total cayó 18,9% interanual y se consolidan las escapadas cortas
Hace 18 minutosMercurio entra en Aries: cómo impacta en todos los signos el planeta de la comunicación en el signo del carnero
Hace 22 minutosMemo Ochoa, el arquero de México que podría alcanzar el mismo récord que buscan Messi y Cristiano Ronaldo
Hace 38 minutosManejaba alcoholizado, chocó contra una casa y atropello a una adolescente que dormía
Hace 50 minutos