25 de noviembre 2021 - 18:53

En Argentina, cada 31 horas se produce un femicidio

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se dio a conocer un informe que revela la cruda cifra de 241 femicidios cometidos en lo que va del 2021.

Los números son estremecedores. En Argentina, cada 31 horas se produce un femicidio y 23 por mes, según informó el Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación (OFDPN). También, detalla que hay un marcado aumento de "suicidios femicidas".

Desde el 1 de enero hasta el 15 de noviembre de 2021 se registraron 241 femicidios, que incluyen 197 femicidios directos, 24 vinculados (16 niños/hombres, 7 niñas/mujeres y una persona trans), 9 personas transgénero y 11 suicidios feminicidas.

En otro tramo del informe, la OFDPN revela que a los números expuestos se les deben sumar las víctimas colaterales, 152 niñas y niños se quedaron sin sus madres víctimas de femicidio, algunos de estos menores fueron testigos presenciales del hecho.

Como parte de la campaña del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre, varios organismos y organizaciones feministas se movilizaron en todo el mundo en busca de visibilizar y desnaturalizar las distintas violencias.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: