El Aeroparque Jorge Newbery se encontraba colmado de gente esta mañana por el inicio de las vacaciones de invierno que comenzaron este lunes en la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y otros nueve distritos, y se extenderán hasta el domingo 28 de julio.
"Hay una gran cantidad de vuelos programados: 360 diarios, aproximadamente, entre nacionales e internacionales. El horario pico del check in es entre las 8 y las 10 de la mañana, y desde las 2 hasta las 5 de la tarde", informó desde el lugar la periodista Mariela López Brown para Mañanas Argentinas por C5N.
Entre los grupos de amigos y familias que realizaban la fila para despachar su equipaje había un gran número de turistas provenientes de Brasil. La mayoría se dirigía a destinos de la Patagonia como Ushuaia, Bariloche, San Martín de los Andes y Villa La Angostura con el objetivo de disfrutar de la nieve.
La mayoría de los argentinos reservaron sus estadías con anticipación y planeaban quedarse alrededor de una semana. "Tenemos todo reservado, hotel y excursiones, con bastante tiempo de anticipación, más que nada por los precios que se estaban elevando bastante. Reservamos hace tres o cuatro meses", explicó un turista.
En el caso de quienes viajarán por rutas nacionales, el Gobierno anunció que habrá restricciones a la circulación de vehículos de gran porte para los días y horarios de mayor tránsito. Regirá los días 12, 13, 14, 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de julio en dos horarios: el primero de 7 a 10 y el segundo de 18 a 21.