El tren Roca no llegará a La Plata durante el fin de semana largo: por qué se limitó el servicio

Los usuarios del ferrocarril no podrán trasladarse a la capital de la provincia de Buenos Aires desde el viernes hasta el domingo.

La compañía Trenes Argentinos anunció un cambio en el servicio eléctrico de la línea Roca durante el fin de semana largo: no habrá ferrocarriles en La Plata desde el viernes hasta el domingo, inclusive. El mismo estará limitado hasta la localidad bonaerense de Villa Elisa.

El motivo de la modificación se debe a obras de renovación de vías en la zona de la estación Tolosa. Las tareas incluyen el recambio de durmientes de madera por estructuras de hormigón armado, la sustitución del balasto (piedra de soporte) y el reemplazo integral del tendido de rieles

En tal sentido, se realizará la alineación de la geometría de las nuevas vías para garantizar mayor seguridad y eficiencia en el transporte de pasajeros, según informó la agencia Noticias Argentinas.

Los trabajos se enmarcan en el Plan de Emergencia Ferroviaria implementado por el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, y forman parte de un proyecto de renovación integral iniciado el 9 de septiembre de 2024.

Las otras limitaciones en la línea Roca

El viernes registrarán restricciones parciales en otros ramales del Roca por trabajos en el tramo José Mármol–Florencio Varela. No obstante, a partir del sábado se espera la normalización.

  • Ramal Constitución-Bosques vía Quilmes: circulará solo hasta Berazategui.

  • Ramal Bosques vía Temperley: operará únicamente entre Constitución y Temperley.

  • Servicio diésel Bosques-Gutiérrez: no prestará servicio.
DEJA TU COMENTARIO: