Maximiliano Dupuy, el tío de Lucio, aseguró que el asesinato a su sobrino producto de los golpes "fue un crimen por odio". Contó que la madre no quería que el nene se cruce con la familia del padre y se preguntó: “¿Por qué no nos dio a Lucio sino lo quería?”.
“Cuando Lucio venía a Pico, una de las cosas que la madre le pedía a Cristian (el padre) que no nos viera a nosotros”, expresó el tío del menor que sostiene que lo mataron por odio y “enojo con mi hermano y con su familia”.
Además, contó que tuvieron una mediación y en la misma se negaron a devolver a Lucio a su madre: “Jamás fuimos escuchados, nuestra voz no tenía peso”. Sin embargo, aseguró que “fue un error” renunciar al niño. Pero explicó que ellos tenían “temor de ir presos” debido a las denuncias de la madre.
“Si vos maltratás a un hijo es porque no lo querés. Yo creo que no lo querían”, afirmó. En una entrevista en El Diario de La Pampa, pidió: "Ojalá que la Justicia pueda poner los ojos en los niños y no tanto en la maternidad o la paternidad".
La madre Magdalena Espósito y su pareja, Abigail Páez están detenidas por el crimen.