Una impresionante persecución de motochorros quedó registrada tras la transmisión en vivo por Instagram. La victima, el dueño de una moto BMW S1000 valuada en u$s50.000, fue interceptado por dos delincuentes en el partido de La Matanza, recibió disparos y perdió el control del rodado. Sin embargo, los ladrones escaparon sin llevarse el rodado, y fueron identificados y capturados.
El suceso dado a conocer por las autoridades, ocurrió el pasado 30 de octubre, cuando dos motochorros lo perseguían con una Honda Tornado 250 para quitarle la moto de alta cilindrada. Gracias al disparo, que impactó en la costosa moto y rompió un caño, provocó que perdiera aceite y la caída de la BMW. Uno de los ladrones corrió para llevarse la BMW, que pesa casi 200 kilos. Sin embargo intentó arrancarla, pero no pudo.
Según informó el ministerio de Seguridad bonaerense, gracias a la filmación de la víctima del robo desde una cámara GoPro en su casco, detectives de la fuerza iniciaron una investigación que en las últimas horas derivó en la detención de los dos sospechosos, en la localidad de González Catán.
La investigación, quedó a cargo del fiscal Fernando Garate, con la colaboración de detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones de La Matanza de la policía bonaerense. En las últimas horas, detuvieron por el hecho a dos sospechosos, de 19 y 20 años respectivamente, acusados de los delitos de tentativa de robo y tentativa de homicidio.
Según informó el ministerio de Seguridad bonaerense, gracias a la filmación de la víctima del robo desde una cámara GoPro en su casco, detectives de la fuerza iniciaron una investigación que en las últimas horas derivó en la detención de los dos sospechosos, en la localidad de González Catán, de 19 y 20 años respectivamente, acusados de los delitos de tentativa de robo y tentativa de homicidio.
Luego de las tareas de campo, análisis de cámaras, redes sociales, análisis de las comunicaciones y demás elementos de prueba, se logró identificar a los dos motochorros que protagonizaron la persecución y atacaron a balazos a la víctima.
La investigación, quedó a cargo del fiscal Fernando Garate, con la colaboración de detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones de La Matanza de la policía bonaerense.