10 de enero 2022 - 18:10

El personal de salud bonaerense no se tendrá que aislar si es contacto estrecho y asintomático

El Ministerio de Salud definió este lunes el cambio de protocolo para aquellos que tengan la vacunación completa. La medida tiene como objetivo de que no se resienta el personal de los hospitales de la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires modificó el protocolo del aislamiento Covid-19 para el personal de salud y definió que no deberán hacer cuarentena aquellos contactos estrechos asintomáticos, siempre y cuándo tengan la vacunación completa. La medida apunta a que no se resienta el personal de los hospitales bonaerenses.

También, estarán exceptuados de aislarse aquellos trabajadores de la salud que se hayan recuperado de un cuadro de Covid-19 confirmado y presenten una nueva exposición al virus dentro de los tres meses del episodio inicial. En estos casos, también es requisito tener completado el esquema de vacunación.

A través de la "Resolución Nº 48-MSALGP-2022", la cuál fue realizada por la cartera comandada por el ministro Nicolás Kreplak, advierten que “el personal exceptuado de la cuarentena continuará con la actividad laboral, con estricto uso de los equipos de protección personal (EPP) y automonitoreo de síntomas con control de temperatura dos veces por día”.

Esta modificación se da luego de que se haya resentido el personal de varios hospitales de la provincia de Buenos Aires debido a los aislamientos de su personal. Para evitar problemas en el sistema, el Ministerio de Salud bonaerense llevó a cabo una medida que también está en análisis en Nación, tal como admitió la ministra Carla Vizzotti el domingo en la pantalla de C5N.

Boletín oficial 10 de enero provincia Buenos Aires

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Macarrón debía asistir a una nueva audiencia por el caso Nora Dalmasso.

Caso Nora Dalmasso: Marcelo Macarrón, internado de urgencia en terapia intensiva

10:28
Horacio Rodríguez Larreta estuvo presente entre el público de Tini.

Larreta también estuvo en el show de Tini Stoessel

10:11
Un sitio web permite crear audios con las voces de Los Simpson.

WhatsApp: cómo enviar audios con las voces de los personajes de los Simpsons

09:59
Tony y Sofiia defienden su historia de amor: Estamos planeando el resto de nuestra vida juntos.

Insólito: una pareja recibió a una refugiada ucraniana y el hombre se fue con ella

09:30
Jey Mammón y Jésica Cirio conducen La Peña de Morfi.

Cómo le fue en el rating a La Peña de Morfi sin Jey Mammón

09:09