9 de enero 2022 - 21:01

Vizzotti adelantó que evalúan un aislamiento más corto para quienes tengan tres dosis

La posible medida apunta a los contactos estrechos y, en principio, a los considerados como "personal estratégico".

Carla Vizzotti, ministra de Salud, aseguró que "es una posibilidad" reducir los aislamientos obligatorios para los contactos estrechos que tengan tres dosis de la vacuna contra el Covid-19, especialmente para aquellos considerados como "personal estratégico". Además, adelantó que en esta tercera ola los cambios de protocolo "seguramente sean más frecuentes".

"Es una posibilidad y esta semana lo iremos discutiendo. Estamos evaluando a extenderlo al personal estratégico como migraciones o personal de fronteras", indicó la funcionaria este domingo en diálogo con Conflicto de Intereses, en la pantalla de C5N, además de precisar que es algo que empezó a aplicarse en el personal de salud con un estricto monitoreo y para evitar generar complicaciones en el sistema.

"Seguramente los cambios que tengamos que hacer sean más frecuentes que en las olas anteriores. Incluso que pueda parecer confuso, pero es una situación diferente a lo que ocurrió antes", aclaró Vizzotti, quien también reveló que están siguiendo de cerca el caso de Uruguay, en donde se redujeron los aislamientos para los contactos estrechos.

En cuanto a la última reducción de los aislamientos dictaminada por el Ministerio de Salud, explicó que lo hicieron "porque es seguro" y debido a que "las personas vacunadas transmiten el virus por menos tiempo". Además, por la propia lógica de la variante Ómicron, que tiene un período de incubación menor que otras.

Por último, y en relación a la gran cantidad de casos detectados la última semana, indicó que hay "preocupación" pero que las cifras récords "no se traduce en el aumento de hospitalizaciones y muerte". En este sentido, precisó que la tensión en el sistema sanitario no está en la ocupación de las camas de terapia intensiva sino "en los centros de testeo".

"Si tuviéramos este número de casos en la ola anterior, el sistema de salud estaría colapsado. La vacunación fue exitosa y seguimos avanzando", cerró Vizzotti, dejando en claro los buenos resultados que está arrojando la campaña de inmunización contra el Covid-19 que está llevando la adelanta la Argentina desde hace más de un año.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Colombia elige presidente en un balotaje histórico con dos propuestas antagónicas de cambio

23:49
El Bicho Gómez en los estudios de C5N.

El "Bicho" Gómez recordó su infancia en el circo y la generosidad de Jorge Guinzburg

22:56
Varias rutas fueron bloqueadas pese a la decisión del gobierno de Lasso.

Ecuador: los indígenas desafían el estado de excepción que decretó el Gobierno

22:52

Jorge Rial se despidió de Sobredosis de TV y anticipó detalles de su nuevo programa

21:53

Los 40 años de ET y la película de la realidad

21:44