El papa Francisco habló sobre la posibilidad de visitar la Argentina: "Me gustaría ir"

El sumo pontífice realizó las declaraciones al llegar a Roma luego de finalizar el viaje más largo de su papado, por Asia y Oceanía. "Aún no está decidido”, aclaró.

El papa Francisco se refirió este viernes a la posibilidad de visitar la Argentina en los próximos meses: "Me gustaría ir, es mi pueblo, pero aún no está decidido", afirmó al llegar al aeropuerto de Fiumicino en Roma luego de finalizar el viaje más largo de su papado, por Asia y Oceanía. De todas maneras, aclaró que "aún no está decidido”.

De esta manera, la autoridad máxima de la iglesia católica volvió a pronunciarse sobre la oportunidad de regresar al país que lo vio nacer el cual se fue en febrero de 2013 para asistir al cónclave que lo eligió como sucesor de Benedicto XVI el 13 de marza y nunca regresó.

En enero de este año, en una entrevista con medios italianos aseguró que había intenciones de emprender una gira por Sudamérica para el segundo semestre. Se había especulado que el mismo podría llevarse a cabo en septiembre aunque este viernes el Papa aclaró que hasta el momento no sabe cuando ocurrirá.

Papa Francisco - Singapur
Los problemas de salud del Papa Francisco, el principal impedimento para su viaje a la Argentina.

Los problemas de salud del Papa Francisco, el principal impedimento para su viaje a la Argentina.

Además, en una audiencia llevada a cabo en mayo en el Vaticano con el Padre Pablo Viola, cura de barrios populares, realizó una revelación inesperada y manifestó abiertamente su deseo de visitar el país: "Tengo ganas de ir a la Argentina".

"Sentí que fue un encuentro de un nieto con su abuelo, todo tan natural, él es muy llano. Hablamos de la diócesis, el Papa contó anécdotas, me regaló pila de libros, rosarios, estampitas. Hicimos el intercambio de remeras (le llevé una del Espacio Puentes – Hogar de Cristo Cura Brochero) y le di el cuadro… vimos el videoclip, le gustó mucho y ahí el Papa dijo ‘tengo ganas de ir a la Argentina’", contó en su momento Viola sobre la reunión.

Tras compartir el video en la cuenta de Familia Grande Hogar de Cristo, el sacerdote expresó: "¡Misión cumplida, Familia!". También trascendió que durante la audiencia, Viola le compartió al Papa una canción hecha para él, con el objetivo de alentarlo para que vuelva al país.

La misa del papa Francisco en Timor Oriental congregó a 600.000 personas

El papa Francisco encabezó una masiva misa en Timor Oriental, la cual convocó a 600.000 fieles. Se trató de uno de los momentos culminantes de su maratónica gira en Asia-Pacífico.

La misa, celebrada en una explanada costera, representó un importante desafío físico para el pontífice de 87 años, que estuvo presente durante casi tres horas y dio una vuelta en el papamóvil entre la multitud, con temperaturas superiores a los 30 ºC.

El pontífice argentino fue recibido como una estrella de rock el lunes, con decenas de miles de devotos concentrados en las calles de la capital Dili, gritando y ondeando banderas.

En total, unas 600.000 personas se congregaron en la explanada y sus alrededores, el equivalente de casi la mitad de la población del país, indicó en un comunicado el Vaticano citando una estimación de las autoridades locales. Este pequeño país con un 98% de población católica es la tercera parada del pontífice en su larga gira de 12 días que culminará en Singapur después de visitar Indonesia y Papúa Nueva Guinea.

En su primer día en Timor Oriental se dirigió a las autoridades para celebrar el periodo de "paz y libertad" en el país tras su independencia en 2002, pero les urgió a prevenir los abusos contra los jóvenes que han causado escándalos de pederastia en la Iglesia local.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: