El padre del adolescente baleado en Palermo pidió testigos: "Quiero saber cómo llegó a ese lugar"

El joven de 14 años fue encontrado con un tiro en la cabeza cerca de la Estación Saldías del Ferrocarril Belgrano Norte. Está internado en terapia intensiva del Hospital Gutiérrez y se encuentra en coma farmacológico.

El padre del adolescente baleado en Palermo pidió la colaboración de testigos para saber qué pasó durante las horas en que estuvo desaparecido. El joven de 14 años fue encontrado este domingo con un tiro en la cabeza cerca de la Estación Saldías del Ferrocarril Belgrano Norte y se encuentra en terapia intensiva en coma inducido.

La víctima, que había sido vista por última vez el viernes, llamó a su hermana desde su propio celular y le indicó que estaba "en un lugar lleno de piedras". El rastreo del teléfono llevó a los investigadores hasta la zona de vías que divide los barrios de Palermo y Recoleta.



"¿Cómo llegó mi hijo a ese lugar? Porque no es fácil llegar. Eso quiero saber, nada más. Lo encontraron atrás de Cliba, donde están las vías del Belgrano. Si alguien lo vio, que me diga o se acerque a la Policía", pidió Laurentino, padre del adolescente, desde la puerta del Hospital Gutiérrez donde se encuentra internado.

El joven fue intervenido quirúrgicamente por un disparo en la cabeza que presenta orificio de entrada pero no de salida. Está internado en terapia intensiva y se encuentra en coma farmacológico.

La familia cuestionó la hipótesis del intento de suicidio y aseguró que el arma calibre .22 que se encontró en el lugar no les pertenece. El fiscal Santiago Marquevich ordenó peritar el celular del adolescente para extraer chats, mensajes de texto y locaciones de las horas previas.

Investigan si el adolescente baleado en Palermo fue víctima de secuestro

Los investigadores analizan una llamada que recibió la familia con un pedido de rescate por una cifra cercana a los $80.000. La misma se realizó desde una zona cercana a la cárcel de la localidad bonaerense de Florencio Varela, al sur del conurbano.

Los investigadores intentan determinar si el llamado fue realizado por internos de algún penal luego de conocerse la difusión de la búsqueda del adolescente por parte de la familia en las redes sociales. En esa zona funcionan las Unidades 23, 24, 32 y 42 del Servicio Penitenciario Bonaerense.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: