El nuevo avión supersónico de la NASA superó la prueba de seguridad y se acerca su primer vuelo de prueba

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio dio a conocer el resultado de la última evaluación de esta nave. Cada vez está más cerca de su primer vuelo de prueba.

La revisión exhaustiva asegura que todos los sistemas están listos y que se han mitigado los riesgos potenciales, preparando así el terreno para los próximos pasos en el proyecto. La revisión fue realizada por una junta de expertos independientes de diversas áreas de la agencia espacial estadounidense.

Cómo fue la prueba de seguridad que aprobó el nuevo avión supersónico de la NASA

Una junta de revisión de la preparación para el vuelo, compuesta por expertos independientes de toda la NASA, completó un estudio exhaustivo del enfoque del equipo del proyecto X-59 en materia de seguridad. Este análisis incluyó una evaluación detallada de los procedimientos y sistemas destinados a proteger tanto al público como al personal durante las pruebas en tierra y en vuelo.

avión supersónico X-59

El estudio de la junta se centró en asegurar que todos los sistemas del X-59 sean seguros y operacionales. Esta revisión de preparación de la aeronavegación es un paso crítico en el proceso de aprobación del vuelo, ya que permite validar que el avión está listo para sus primeras pruebas en el aire. Durante esta fase, la junta proporcionó al equipo del X-59 información valiosa y recomendaciones específicas para la verificación de los sistemas en tierra y la planificación del primer vuelo.

Los expertos evaluaron tanto el hardware como el software del X-59, asegurándose de que funcionen correctamente y sin riesgos para las personas involucradas en las pruebas, también se verificaron los sistemas en tierra y la planificación del primer vuelo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: