Cómo es el nuevo cohete de plasma de la NASA que podría viajar a Marte en 2 meses

La agencia espacial está dedicando recursos al desarrollo de un sistema de propulsión que emplea energía nuclear para generar explosiones de plasma.

El futuro de los viajes espaciales depende en gran medida de nuestra capacidad para alcanzar destinos celestes de manera más rápida y eficiente. Con este fin, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) está colaborando con una empresa de desarrollo tecnológico en la creación de un nuevo sistema de propulsión.

Este sistema podría permitir que los humanos lleguen a Marte en un tiempo significativamente más corto, reduciendo el viaje desde los actuales nueve meses requeridos a tan solo dos meses.

Qué características tiene el cohete de plasma de la NASA que solo tardaría 2 meses en llegar a Marte

Cohete NASA

El sistema de propulsión potencialmente innovador está siendo desarrollado por Howe Industries, con sede en Arizona. Este sistema, conocido como "cohete de plasma pulsado", busca alcanzar altas velocidades en un período de tiempo más corto utilizando la fisión nuclear para generar paquetes de plasma que proporcionarán el empuje necesario.

En términos simples, este cohete produciría un chorro de plasma controlado para impulsar la nave espacial a través del espacio.

Con este nuevo sistema, el cohete podría generar hasta 22,481 libras de fuerza (equivalentes a 100,000 Newtons) con un impulso específico (Isp) de 5,000 segundos, lo que representa una eficiencia de combustible notablemente alta.

Qué dijo la NASA sobre traer muestras desde Marte según el Programa MSR

El cuartel general de la NASA considera que esta opción de detener el desarrollo del programa Mars Sample Return (MSR) es inaceptable y ha optado por mantenerlo en un estado de incertidumbre.

En la actualidad, el proyecto se encuentra en una situación ambivalente: está vivo y muerto al mismo tiempo. Se considera vivo porque se mantiene en funcionamiento con un presupuesto mínimo, que aunque no es suficiente para construir vehículos, sí permite mantener al personal asociado más importante trabajando. Sin embargo, se considera muerto porque sin fondos adicionales, la misión nunca se lanzará.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: