El Museo Histórico Nacional presentó su nuevo catálogo llamado Tiempo de Revolución y Tiempo de Provincias, exposiciones que forman parte del primer tramo del nuevo guion integral del museo que comenzó a renovarse en 2020.
El Museo Histórico Nacional presentó su nuevo catálogo con Tiempo de Revolución y Tiempo de Provincias
Las dos exhibiciones abordan temas centrales en la historia del MHN desde su nacimiento. Se pueden visitar en el barrio de San Telmo y también se pueden apreciar en forma virtual desde cualquier dispositivo.
Las dos exhibiciones abordan temas que han sido centrales en la historia del Museo, ubicado en calle Defensa 1600, en el barrio porteño de San Telmo, desde su nacimiento. Se podrá apreciar en un recorrido presencial y también plasmadas en un catálogo virtual al que se puede acceder desde cualquier dispositivo.
Tiempo de Revolución cubre el período 1808-1824 y pone el foco en la Revolución rioplatense, la guerra de la Independencia, los cambios políticos y sociales provocados por esos fenómenos y las campañas sanmartinianas a Chile y Perú.
Tiempo de Provincias va desde el derrumbe en 1820 del gobierno central de las Provincias Unidas del Río de la Plata y la simultánea disolución de la Liga de los Pueblos Libres hasta la batalla de Caseros de 1852, que puso fin a la Confederación conducida por Juan Manuel de Rosas.
El director del museo, el historiador Gabriel Di Meglio, remarcó que Tiempo de Revolución y Tiempo de Provincias buscan una narrativa histórica y museográfica actualizada sobre "dos períodos muy relevantes de la historia argentina y de la historia del museo, para lo cual se cuenta con un patrimonio fabuloso”.
últimas noticias
Gran Hermano no da respiro: 4 participantes sufrieron una grave sanción
Hace 17 minutosMilei se reunió con diputados y senadores de LLA: planteó reformas y modificar la Carta Orgánica del BCRA
Hace 19 minutosEl dólar sigue subiendo y opera por segunda jornada en el máximo del año
Hace 30 minutosLuto en la TV: murió un conductor muy famoso a semanas del fallecimiento de su padre
Hace 39 minutosImpacto mundial: murió uno de los actores de Harry Potter
Hace 41 minutos