El Ministerio de Salud explicó por qué subieron tanto los contagios de Covid-19

Se registraron 14.416 casos. La cartera que conduce Carla Vizzotti informó porqué se dio la suba repentina.

El Ministerio de Salud explicó, a través de un comunicado, que los 14.416 contagios de Covid-19 registrados este viernes se debieron a la carga retrasada de los test realizados por un establecimiento privado del AMBA y no a un recrudecimiento de la pandemia.

En el parte diario, la cartera sanitaria informó un aumento de casos de más del 300% respecto al jueves. Inmediatamente, esta cifra alertó al sistema sanitario durante algunas horas y generó dudas sobre el gran número repentino.

Horas después, el Ministerio de Salud reveló en un comunicado que la abrupta suba de casos se debió no tuvo que ver con un agravante de la pandemia, sino que se debió a la carga retrasada de datos por parte de un establecimiento privado que opera en el AMBA.

"En el día de la fecha ingresaron al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) cerca de 9.500 casos confirmados notificados por parte de un establecimiento privado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que corresponden a fechas previas (fundamentalmente a los meses de enero y febrero). Se trata de casos que tienen como lugar de residencia CABA y provincia de Buenos Aires (unos 3000 y 6500 respectivamente)", dice el texto.

"Debido a que los casos se reportan a partir de la información ingresada entre el corte de ayer y el de hoy en el sistema, se vio incrementado el número de casos por esta razón, pero no corresponden a casos del día sino a una carga atrasada de un efector", detallaron desde el Ministerio.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El día que el Teto Medina habló de sus adicciones a las drogas

09:55

Detuvieron al "Teto" Medina: allanaron su departamento en Palermo

09:30
La UBA está entre las 10 mejores universidades latinoamericanas en materia de investigación.

La UBA fue distinguida por sus investigaciones científicas: está en el Top 10 de América Latina

09:28
El dólar blue encontró estabilidad luego del salto de $10 del martes.

El dólar blue busca su techo y opera cerca de los $290

09:23

La madre de un paciente defendió al Teto Medina: "Los cuida como a sus propios hijos"

09:22






¿Querés recibir notificaciones de alerta?