Un jubilado fue detenido por las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del Congreso, en el marco de la brutal represión contra los manifestantes que protestaron contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno, mientras se debatía en la Cámara de Diputados. Luego, el hombre fue liberado.
El jubilado, llamado Carlos Dawlowski, había expuesto su rechazo a la reforma laboral y remarcó la manifestación contra el proyecto: "Vinimos a apoyar a los trabajadores. Esta ley no puede salir. El pueblo argentino tiene que recuperar la Patria. Hay que salir a luchar por los derechos", expresó en diálogo con el móvil de El Diario, por C5N, a cargo del periodista Hernán Nucera.
En tal sentido, cuestionó el operativo policial. "Es una cacería humana. No les tenía miedo, los encaré y les dije lo que tenía que decirles. Con 75 años, les dije 'vení, cuerpo a cuerpo' y no se animan. Son cagones. El pueblo argentino tiene que recapacitar. Me dio mucho dolor cómo corrían los pibes jóvenes. La gente estaba desesperada", marcó. Tras ese momento, visiblemente afligido, advirtió que "el pueblo unido jamás será vencido".
Embed - El jubilado que cuestionó la REPRESIÓN en el CONGRESO fue DETENIDO en la protesta
En tanto, luego de unos minutos, el jubilado fue detenido por las fuerzas de seguridad. "Vinieron a buscar a Carlos y lo detuvieron. Lo vinieron a buscar dos personas con camisa celeste y camperas de la brigada de la Policía Federal. Lo tomaron del brazo y se lo llevaron al otro lado de la valla. También tiraron gases a los periodistas", marcó el cronista Adrián Salonia.
Manifestantes derribaron las vallas en el Congreso en la protesta contra la reforma laboral
Las fuerzas de seguridad reprimieron a un grupo de manifestantes que se concentraron en los alrededores del Congreso, en el marco de las protestas contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno mientras se debatía en la Cámara de Diputados.
El periodista Adrián Salonia, a cargo del móvil de El Diario, por C5N, remarcó el operativo policial en la zona: "El camión hidrante de la Policía Federal trató de individualizar a los manifestantes. Hubo varios manifestantes que fueron derribados con el accionar del camión hidrante".
"Tiraron la valla después de una tarde de mucha tensión. La Gendarmería se agrupó. El operativo es muy grande y desproporcionado. Hubo mucho gas lacrimógeno en la zona", agregó en esta línea.
La brutal represión sucedió en una zona cercana al palacio legislativo, con la idea de despejar la zona, con una importante presencia de los uniformados, 2.000 efectivos, que coparon la Plaza del Congreso, buscando desalojar a los trabajadores, sindicalistas, y vecinos que había en el lugar.
Hubo balazos de gomas, gases lacrimógenos y los camiones hidrantes, con una avanzada sobre la Avenida Rivadavia, que dejó varios heridos, con una violencia que no se vio en las últimas jornadas de protesta contra la llamada "modernización laboral".