El juicio contra Juan Darthés por abuso sexual se reanuda este jueves

Con la declaración del actor seguirá adelante en Brasil el proceso legal iniciado por la actriz Thelma Fardin hace 4 años.

El juicio contra Juan Darthés por el abuso sexual a Thelma Fardin en Nicaragua se reanudará este jueves en Brasil, donde vive el actor. La actriz espera que se haga justicia a su favor, según declaró en varias ocasiones.

En declaraciones para Télam, Fardin aseguró: "Al fin luego de 4 años y de haber dicho que quería enfrentar a la Justicia, aunque se escapó a Brasil y quiso suspender el juicio cuatro veces, va a tener que responder ante un juez". Con esto, se refirió al éxodo de Darthés a San Pablo, ya que en Brasil está prohibida la extradición por cualquier tipo de concepto.

"Quiero confiar en la Justicia, aunque todo el proceso haya sido violento y revictimizante", resaltó Thelma Fardin. Por eso, Amnistía Internacional y Actrices Argentinas convocaron a una movilización para las 13, donde quieren demostrar su apoyo para la actriz.

El juicio comenzó el 30 de noviembre de 2021 y los testigos de ambas partes declararon de manera virtual ante el juez Ali Mazloum, quien interrumpió el debate oral en febrero pasado ante un planteo realizado por la defensa del acusado.

La actriz presentó una denuncia por abuso sexual agravado contra Darthés en diciembre de 2018 en Nicaragua, supuestamente consumado en 2009 durante una gira de la novela argentina "Patito Feo", cuando ambos integraban el elenco y ella tenía 16 años.

TEMAS RELACIONADOS