El insólito tuit viral que repiten los bots de Nik: "Fue muy triste..."

El dibujante quiso mostrar que muchas personas estaban indignadas por la vandalización de una estatua de Gaturro, pero quedó al descubierto su maniobra.

El dibujante Cristian Dzwonik, más conocido como Nik, anunció en Twitter que trabaja en la construcción de una nueva estatua de Gaturro para reemplazar la que está en el barrio porteño de San Telmo, la cuál fue vandalizada. Pero lo que llamó la atención fueron las respuestas, ya que se repitió un mismo mensaje y dejó al descubierto la utilización de bots.

La figura, que fue inaugurada en la Plaza Presidente Perón en 2013, ahora será reemplazada por una con tecnología antivandalismo ."Ya estamos trabajando en reconstruir la estatua de Gaturro. Ningún grupo de fanáticos políticos tiene derecho a destruir el espacio público, o amedrentar a voces distintas", escribió el historietista.

"La sociedad argentina no vuelve al pasado. La salida es hacia el futuro… de nuestros hijos", añadió, junto a una serie de imágenes que muestran el proceso de construcción de la nueva estatua de su principal personaje.

En respuesta al tuit, una enorme cantidad de cuentas respondieron con el mismo mensaje: "Fue muy triste ver el dolor de mi hijo de 9 años al ver a Gaturro vandalizado". El usuario @PabloMilonari fue uno de los primeros que detectó a los bots y lo dejó en evidencia con una captura de pantalla.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: