ver más

El Hospital Italiano fue aceptado como querellante en la causa por fentanilo contaminado

Según el hospital, 15 de los 38 fallecidos a nivel nacional fueron pacientes internados allí. "Fuimos quienes detectamos el lote contaminado y notificamos a ANMAT y al Ministerio de Salud", señaló el director Roberto Martínez.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Hospital Italiano de La Plata informó que el Juzgado Federal reconoció al establecimiento como querellante en la causa por las muertes debido a fentanilo contaminado producido por el laboratorio HLB Pharma, a poco más de un mes del inicio del escándalo de lotes contaminados que dejó al menos 38 muertos.

    "El Hospital Italiano de La Plata informa a la comunidad que el Juzgado Federal interviniente, ha resuelto admitirlo como parte querellante en la causa que investiga el caso del fentanilo contaminado. Esta decisión judicial reconoce al Hospital como víctima directa de un delito que atentó contra la salud pública y afectó gravemente el normal funcionamiento de nuestros servicios sanitarios", aseguró el comunicado que firmó el director del establecimiento, Roberto Martínez.

    El comunicado expresa que el caso comenzó cuando, desde el Sector de Microbiología, "se advirtió la presencia de dos bacterias no habituales en la flora intrahospitalaria, detectadas en pacientes internados en las Unidades de Terapia Intensiva, Cuidados Intensivos Vasculares y Pabellón de Trasplantes e Inmunocomprometidos".

    “Las bacterias detectadas fueron Klebsiella pneumoniae MBL y Ralstonia pickettii. Del análisis de las historias clínicas se identificó un denominador común: todos los pacientes afectados habían recibido fentanilo contaminado de dos laboratorios. Inmediatamente, se suspendió la administración y se retiró su circulación en toda la institución”, informó el Hospital.

    Además, el mensaje aclaró que: “Ante la gravedad del hallazgo, se notificó rápidamente a la ANMAT y al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a esta acción inmediata, las autoridades sanitarias tomaron medidas urgentes que permitieron prevenir nuevas víctimas”.

    El comunicado oficial del Hospital Italiano de La Plata

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Nancy Pazos aseguró que Milei no tiene respaldo para la reelección: "Empezó la despedida"

    Hace 4 horas

    Se supo la verdad: el peluquero de Susana Giménez habló sobre las mujeres albinas que vendían su pelo

    Hace 4 horas

    La Joaqui rompió en llanto por una noticia que recibió y lo mostró en redes: el motivo

    Hace 5 horas

    Esperaban una nena y les entregaron un varón: el ADN confirmó que no hubo cambio de bebés

    Hace 5 horas

    Aún no sabe que será abuela: el pedido que le hizo el hijo de Mariela Prieto a la producción de Gran Hermano

    Hace 5 horas