9 de abril 2022 - 14:13

El Gobierno simplificó los requisitos para viajar al exterior

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, anunció la nueva medida en sus redes sociales. Conocé todos los detalles.

Luego que el Gobierno flexibilizó la política de ingreso al país, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, anunció que ya no será necesario llenar una Declaración Jurada para salir del país. esos datos serán consignados por un inspector durante el trámite migratorio.

“Seguimos simplificando los requisitos de viaje”, comunicó en su cuenta de Twitter la funcionaria. “Ya no se deberá llenar la Declaración Jurada para salir del país. Los mismos datos ahora serán consignados por un inspector en el trámite migratorio”, agregó.

Por último, aclaró que “solamente deberá llenarse la Declaración Jurada para el ingreso al territorio nacional”.

Embed

Durante la semana, el Gobierno flexibilizó la política de ingreso a la Argentina de argentinos y extranjeros frente a la baja sostenida de casos de Covid-19.

La Decisión Administrativa 370/2022 del Boletín Oficial indica que los extranjeros deberán presentar la Declaración Jurada de la Dirección de Migraciones sobre su estado de vacunación y ausencia de síntomas de coronavirus dentro de las 48 horas previas al viaje, y se pedirá un seguro de salud para algunas personas.

Por otro lado, las personas que ingresen a la República Argentina en un plazo menor a 24 horas y por vía terrestre, no tendrá que cumplir las exigencias que los que arriban vía aéreo. Esta decisión abarca a personas de otros países y a argentinos residentes. Los menores de seis años están eximidos.

Quedan exceptuadas las personas extranjeras no residentes de nacionalidad ucraniana o provenientes de Ucrania que haya emigrado con motivo del conflicto bélico que allí transcurre”, detalla el comunicado respecto a los refugiados.

En caso de reportarse un caso sospechoso o positivo de SARS-CoV2, “se activará un Plan de Contingencia de ese Punto de Entrada, determinado por la Resolución del Grupo Mercado Común del Mercosur”. También se recomienda que las personas que no estén vacunadas, se hagan una prueba diagnóstica dentro de las 24 horas posteriores a la entrada al país.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Se conoció el estado de salud de las dos estudiantes francesas que fueron atropelladas por el taxista

09:12
Este lunes 9 los censistas comenzarán las visitas presenciales.

Comienza el Censo 2022: ¿a quiénes les corresponde?

08:30

Putin encabezó el Desfile de las Fuerzas Armadas Rusas y pidió que se evite "el horror" de nueva guerra

08:15

Después de Shell y Axion, YPF también aumentó un 9% sus combustibles

07:57

Un auto fue embestido por el tren Sarmiento: la línea ya opera con normalidad

07:44