26 de diciembre 2021 - 14:04

Covid-19: nuevas restricciones en Córdoba tras la suba exponencial de casos

El gobierno provincial dispuso la suspensión de eventos masivos y la reducción de aforo para los salones durante 10 días. El pasado 24 de diciembre se informaron más de 5 mil positivos, la mayor cifra de los últimos seis meses.

El gobierno de la provincia de Córdoba suspendió la realización de eventos masivos y dispuso un aforo máximo de 300 personas para los salones de fiestas por 10 días, a partir del 27 de diciembre. Además, las personas mayores de 60 años e integrantes de equipos de Salud se podrán colocar la dosis adicional de la vacuna contra el Covid-19.

La suspensión de eventos "masivos y/o extraordinarios", tanto en espacios abiertos como cerrados públicos como privados, abarca recitales, festivales, bailes, discotecas y boliches.

La dosis adicional al cuarto mes de haber completado el esquema de vacunación será para personas mayores de 60 años e integrantes de equipos de Salud, que podrán asistir sin turno previo desde este lunes a colocarse la dosis de refuerzo a los vacunatorios habilitados.

Además de estas medidas, continúa la vigencia en Córdoba del pase sanitario y la recomendación de usar barbijo, ventilar los ambientes, usar alcohol en gel y aislarse en caso de contacto estrecho o síntomas.

Esto se suma a otras decisiones tomadas en los últimos días por gobierno provincial, como la vuelta al teletrabajo para la administración pública. Córdoba tuvo un 1100% de aumento de casos en dos semanas y es uno de los distritos con mayor número de contagios.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Venus ingresa a cáncer: ¿qué significa?

11:39

Así fue el choque a contramano en General Paz

11:07
Tras un comienzo con tropiezos, River levantó cabeza en la Liga Profesional 2022.

River quiere seguir de racha ante Sarmiento

10:57
La China estuvo invitada al recital, en donde acompañó a Rusherking, uno de los invitados de Tiago PZK.

La reacción de la China Suárez cuando Tiago PZK cambió la letra de "Yo sé que tú"

10:40

Salió "Butakera", la primera canción póstuma de El Noba

10:23