La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel Olmos, oficializó el encuadramiento como tareas discontinúas a las actividades comprendidas en los Convenios Colectivos de Trabajo 131/75, 634/11 y 411/05 de los trabajadores de la Televisión. De esta manera, los trabajadores y trabajadoras amplían su marco de derechos en relación al cómputo para las jubilaciones, las pensiones, el salario familiar, y el seguro de desempleo.
El Gobierno anunció beneficios para trabajadores de la televisión
Los trabajadores y trabajadoras amplían su marco de derechos en relación al cómputo para las jubilaciones, las pensiones, el salario familiar, y el seguro de desempleo.
Al encuadrarse la actividad como “tarea discontinua”, los trabajadores y las trabajadoras computarán un año de aporte por cada 120 días trabajados, continuos o discontinuos. De esta manera, podrán demostrar 120 meses de aporte, en vez de los 30 años continuos que se exigían con anterioridad; incluso si el trabajador o trabajadora realizó sus aportes de manera mixta (una parte continua y otra discontinua).
Desde SatSaid destacaron que la conquista del derecho fue posible gracias a años de trabajo mancomunado entre el sindicato y el Ministerio de Trabajo de la Nación.
“El gremio planteó la necesidad de revisar el encuadramiento de este colectivo de trabajadores y trabajadoras que, por las nuevas tecnologías y dinámicas de contratación, no recibían los beneficios adecuadamente de la seguridad social, ya que no podían encuadrarse o computarse sus períodos de trabajo como un trabajo continuo, porque hoy es fundamentalmente un trabajo discontinuo”, detalló la ministra.
Por su parte, nuestro secretario General, Horacio Arreceygor, declaró: “Este es un día muy importante para los trabajadores del sector; este fue un reclamo que venimos trabajando hace varios años y hoy es una conquista más”.
El anuncio fue realizado el viernes pasado en la sede nacional del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), donde la ministra estuvo acompañada por secretario General del sindicato , Horacio Arreceygor; el prosecretario Gremial, Pablo Storino; el secretario de Prensa, Julio Barrios; la secretaria de Mujer y Familia, Marianela Mel; el secretario de Relaciones Internacionales, Gerardo González; y la prosecretaria Administrativa, Graciela Gregorutti. Estuvieron presentes en el público la secretaria de Cultura del SATSAID, Mariana Vincent, representantes de las cámaras empresarias ATA y CAPIT, de la Multisectorial Audiovisual, y delegados y delegadas del AMBA.
últimas noticias
El FMI le pidió al Gobierno que avance con la reforma tributaria y previsional y puso la lupa sobre la inflación
Hace 10 minutosSe inauguraron las Olimpiadas Malvinenses con más de 15 mil estudiantes en competencia
Hace 24 minutosEl terrible momento que atraviesa Carlota Bigliani, ex Gran Hermano: "Estoy angustiada"
Hace 1 horaCrimen de Ángel López: la autopsia confirmó golpes y una neumonía no tratada
Hace 1 horaHoróscopo de hoy, sábado 23 de mayo
Hace 1 hora