El estudiante de 17 años que cayó desde el sexto piso de un hotel de Bariloche donde se encontraba de viaje de egresados continúa internado en estado reservado en el Hospital Privado Regional (HPR) de esa ciudad y será operado por múltiples fracturas en ambas piernas.
El adolescente, oriundo de Rosario, cayó este miércoles por la madrugada desde una de las ventanas del sexto piso hacia el patio interno del edificio. Sufrió un politraumatismo facial, una contusión pulmonar y múltiples fracturas en sus extremidades inferiores. Se encuentra entubado y con asistencia respiratoria.
El dueño del hotel, Hugo De Barba, aportó las cámaras de seguridad a la Justicia. "Las investigaciones apuntan a que se habría resbalado del descanso de una de las ventanas, al que se había acercado para tirar comida. Fue una maniobra un poco irresponsable del chico", explicó a Telefe Noticias.
"Cuando el chico cayó estuvo siempre consciente. Él nos expresó que se asomó por la ventana para tirarles una hamburguesa a sus compañeros que estaban en otra habitación. Fue un disparate y un exceso de confianza, porque podría haberlo hecho por el pasillo", remarcó.
De Barba explicó que el joven "cayó casi de pie, por eso hay quebraduras en las piernas y en el maxilar. Para haber caído de un sexto a un primer piso, fue una desgracia con suerte", sostuvo. Fuentes del caso indicaron a El Cordillerano que el estudiante "sigue en el mismo estado de gravedad, igual que cuando entró" al hospital.