ver más

El Equipo Argentino de Antropología Forense identificó a una víctima de la dictadura enterrada como NN

La joven era militante política, estudiaba Derecho y fue desaparecida en 1977 en Mar del Plata. Tenía 21 años.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) identificó los restos de Virginia Tempone, desaparecida en 1977, y que estaba enterrada en una fosa común en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.

    La joven tenía 21 años cuando fue secuestrada el 26 de enero de 1977. Era estudiante de Derecho, militante política y vivía en la ciudad de Mar del Plata. Según indicó el EAAF, tras la identificación y restitución de los restos, estos fueron trasladados a Alicante, España, donde reside actualmente su familia.

    Los investigadores establecieron que el 5 de abril de ese año, poco más de un mes después de su secuestro, fue asesinada en Acceso Sudeste y Arroyo Santo Domingo, en el sur del Gran Buenos Aires, junto a Guillermo Enrique Pérez y Carlos Alberto Waitz. Estos últimos fueron identificados por el equipo forense en 2009 y 2012, respectivamente.

    Embed

    Los restos de Tempone fueron inhumados en una fosa común del Cementerio Municipal de Avellaneda el 19 de abril de 1977. El EAAF los exhumó de ese cementerio en 1989 y pudo identificarlos gracias a que sus familiares aportaron muestras de sangre para el cotejo de ADN.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cuándo vuelve a jugar River tras el empate con Bragantino por la Copa Sudamericana

    Hace 5 horas

    Apuñalaron a un estudiante dentro del campus de una universidad en Río Gallegos

    Hace 5 horas

    Pánico en Manhattan por la explosión de un auto cerca del Toro de Wall Street

    Hace 5 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3884 del miércoles 20 de mayo de 2026

    Hace 5 horas

    Natalie Weber cuestionó el discurso de Wanda Nara en los Martín Fierro: "Golpe bajo"

    Hace 5 horas