El causante del choque múltiple frente al Hipódromo de Palermo que causó dos muertos y varios heridos, será sometido a su audiencia de prisión preventiva ante el juez a su cargo. El hombre viajaba presuntamente alcoholizado y a una velocidad de 150 kilómetros por hora, según muestran los videos.
La prueba clave del caso se trata de la pericia del Cuerpo de Investigaciones Judiciales que determinó que había acelerado su camioneta BMW con intención. A pesar de que el test de alcoholemia le dio solo un decimal por encima de lo permitido, lo que no pueden defender es la velocidad.
“No me acuerdo de nada”, fue lo que declaró Roberto Patricelli ante la Justicia. Las únicas testigos con su hija y su hijastra que viajaban junto con él en el vehículo, pero todavía no fueron citadas a declarar por la Justicia. “Ambas están en estado de shock”, según la familia cercana.
Luego de la indagatoria del martes se anunció que la calificación del expediente sería “homicidio con dolo eventual”. Sin embargo, la fiscalía no se declaró incompetente.