El próximo lunes 8 de abril ocurrirá el primer Eclipse total de Sol de 2024, el cuál será tan poderoso que podría llegar a dañar los celulares. Este fenómeno astronómico se observará en gran parte de América del Norte, principalmente en los países de Canadá, Estados Unidos y México.
¿El Eclipse total de Sol de 2024 puede dañar los celulares?
Lejos quedaron las predicciones del año 2000 y las computadoras. Sin embargo el fenómeno astronómico que ocurrirá el próximo lunes 8 de abril siembra ciertas dudas.
Ante espectáculo sin igual en el cielo aficionados y curiosos comenzaron a debatir si el Eclipse total de Sol podría ser tan potente como para dañar ciertos dispositivos electrónicos a la hora de intentar capturar una imagen o video único del momento.
¿Qué ocurre si exponés tu celular al Eclipse total de Sol?
Según explicaron unos expertos entrevistados por Wired, el eclipse no tiene una influencia directa sobre los celulares, pero si después de la exposición comienzan a notar anomalías podría ser esta una de las causas.
Aunque, la copresidenta del Grupo de Trabajo de la Sociedad Astronómica Estadounidense, Angela Speack, explicó que existe una acción que se debe evitar a la hora de usar el celular durante el eclipse: sacar una fotografía.
“La luz intensa solar que caracteriza el eclipse tiene el potencial de dañar irremediablemente los píxeles del sensor de la cámara de los dispositivos móviles”, señalaron. Ante esto, recomendaron utilizar un filtro de rayos UV antes de intentar tomar una imagen.
Consejos de la NASA para observar el eclipse solar
- No mirar directamente al Sol, sino que utilizar algún tipo de dispositivo llamado poyector estenopeico.
- No utilizar gafas para eclipses ni visores portátiles con cámaras, binoculares o telescopios.
- Si podés utilizar binoculares o telescopios equipados con filtros solares adecuados, no es necesario usar anteojos para eclipses.
últimas noticias
Hubo 68 víctimas de femicidio en Argentina en los primeros tres meses del año
Hace 6 minutos$LIBRA: Diputados de la oposición denunciaron al fiscal Eduardo Taiano por mal desempeño
Hace 17 minutosEs jubilado y le prohibieron ir a la cancha por marchar contra el Gobierno: "Perdimos la Patria"
Hace 18 minutosHoróscopo de hoy, jueves 2 de abril
Hace 26 minutos¡Histórico!: los mejores videos del despegue de la misión Artemis 2 a la Luna
Hace 28 minutos