La denuncia de abuso sexual contra Jey Mammón era el tema de debate este jueves en Duro de Domar, cuando una de las panelistas recordó su traumática experiencia cuando era niña.
Luego de ver el descargo que realizó Lucas Benvenuto tras difundirse su denuncia, María Fernanda Callejón se expresó: "Él dijo un frase tremenda que a mi me interpela. Yo fui abusada de niña".
"Cuando lo escucho a Lucas poder explayarse sobre todo su derrotero y cuando dijo la frase "mi vida se define en una sola palabra, prescripción", yo creo que ahí está el punto", le contó conmovida a Pablo Duggan, conductor del ciclo, y al resto del panel.
"Me parece que en todo esto, además de ponerle luz a todas estas bandas, hay que hacer hincapié en las leyes. Que el Legislativo tenga el poder de rever. Es ridículo y es vergonzoso porque esta gente tiene muy pocos años de condena. Realmente, ¿qué paga hay por quebrarle la psiquis a un niño?", agregó la actriz.
El caso de Lucas sensibilizó a Fernanda que, con lágrimas en los ojos, explicó que "esto me interpela porque soy una víctima, fui abusada inter familiarmente por un tío que cayó de paracaídas, un tío lejanísimo".
"Me encontré en una entrevista de trabajo, después de 51 años, hablando de esto que me paso entre los 8 y los 10, porque eso también es tremendo, saber precisar tiempos, momentos, edades. Hasta ese momento nunca lo había dicho antes", relató.
La actriz María Fernanda Callejón sorprendió, en el año 2020, cuando contó en el programa PH: Podemos Hablar que fue abusada cuando era chica. "En esos días vino un tío lejano, era primo de mi abuelo de parte de mi padre, a arreglar el auto. Y se quedó unos días. Hace poco hablé con mi viejo y le pregunté cuánto tiempo se había quedado, y me dijo ‘como tres meses’. No tenía claro cuántas veces había pasado. Fue sistemático", declaró en aquella oportunidad.
"Me dolió mucho más de todo lo que escuchamos estos días, la aberración, esta cosa de que no estaríamos entendiendo el peligro que tenemos en la sociedad tanto con un corruptor de menores como con un violador. Para mí, como victima, es exactamente lo mismo", contó ante la atenta escucha de sus compañeros.