“A nosotros nos afecta en el laburo. Ayer aumentó un 50% la ficha y vuelve a aumentar en noviembre, desde noviembre del año pasado a hoy son un 134% de aumento”, comentó.
Este viernes volvió a aumentar la nafta en la Ciudad de Buenos Aires, lo que genera serias dificultades para un sector que ya viene castigado desde hace meses atrás. "Afecta mucho nuestro trabajo", reconoció.
“A nosotros nos afecta en el laburo. Ayer aumentó un 50% la ficha y vuelve a aumentar en noviembre, desde noviembre del año pasado a hoy son un 134% de aumento”, comentó.
Sobre su situación personal, comentó: “El gas aumentó cerca de un 120%, nosotros seguimos teniendo el precio más barato para viajar incluso de las aplicaciones. Salgo y no lo redondeo, no me sirve. Yo trabajo por necesidad porque estoy cobrando la mínima de la jubilación”.
El hombre habló con Diego Lewen en C5N desde una estación de servicio en el barrio porteño de Devoto, quien contó que “trabajo todo el día sentado manejando para ganar $70.000 con mucha furia. El alternador me salió $220.000”.
Reconoció que no toma medicamentos porque no tiene dinero para pagárselos, pero advirtió que “no es el único”, porque “no te queda otra”.
El valor del boleto se modificará por primera vez desde febrero, cuando se implementó el último aumento. La medida entrarará en vigencia a partir del 12 de agosto y el anuncio será oficial a través del Boletín Oficial la semana entrante.
El boleto mínimo subirá $100, pero el resto de los valores subirán aún más. De hecho, el pasaje más caro pasará a ser de $370,18 a $506,83 con la SUBE registrada. Mientras que con la SUBE sin registrar el boleto mínimo será de $429,30 a $590,10.
El valor del boleto más caro, es decir, el que contempla viajes de 12 a 27 kilómetros de distancia con SUBE registrada pasará de $347,15 a $477,17. Mientras que sin registrar se incrementará de $588,59 a $805,04.
En cuanto a lo que es tarifa social, el Gobierno se hace cargo del 100%, pero en los casos de sectores vulnerables que cobran algún tipo de programas sociales se genera un descuento del 55%.
Con SUBE registrada
Sin SUBE registrada
Tarifa Social
El Gobierno se hace cargo del 100% de la Tarifa Social, un subsidio que está dirigido directamente a los sectores más vulnerables y que permite el descuento del 55% en el valor de la tarifa de transporte público.