El dramático relato del médico que atendió al chico que se atragantó con un chupetín

Tiene 10 años, se tropezó durante el recreo y sufrió dos paros cardiorrespiratorio.

El director del hospital Privado de Córdoba, donde se encuentra internado el niño que se atragantó con un chupetín mientras jugaba en el patio de su colegio, contó que el estado de salud del chico "es crítico" y que su evolución es monitoreada "minuto a minuto" .

"El niño está en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. En este momento estamos colocándole drogas vasoactivas para mantener estables sus signos vitales", detalló José Revigliono en La Tarde por C5N.

El profesional agregó además que el pronostico del niño "es reservado".

Cómo fue el accidente

El accidente ocurrió en la mañana de este miércoles, cuando el nene jugaba con sus amigos durante el recreo, en la escuela Villa Eucarística, Córdoba. En un momento, el joven se tropezó mientras corría, cayó al piso, y se atragantó con el chupetín que tenía en la boca.

Los docentes de la escuela tuvieron dificultades para asistirlos por lo que terminaron llamando a emergencias. "El chupetín obstruyó sus vías aéreas y, por la falta de oxigenación, el niño tuvo dos paros cardiorrespiratorios", explicó Revigliono.

El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Raúl Ferreyra, donde lograron sacarle el chupetín y reanimarlo. "Lo intubaron y lo derivaron a nuestro hospital con asistencia respiratoria mecánica", agregó Revigliono.

La atención médica de emergencia y la complejidad del caso llevó a que el menor fuera derivado al Hospital Privado de Córdoba donde se encuentra luchando por su vida.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Acusaron a una banda descendiente de Los Monos.

Acusan a una banda de descendiente de "Los Monos" de conformar una asociación ilícita

Hace 5 minutos
El vivo en Instagram fue seguido por más de 100 mil personas.

Wanda Nara y L-Gante, cada día más cerca: ¿Amistad o romance?

Hace 6 minutos
Moyano celebró el acuerdo por el gobierno de la ciudad para la indemnización para los trabajadores del sector del acarreo.

Moyano: "Somos la pared que evitará que terminen con los derechos de los trabajadores"

Hace 12 minutos
ANSES entregará el nuevo IFE 5.

Nuevo IFE 5 de ANSES: ¿el bono de $50 mil se pagará en cuotas?

Hace 20 minutos
Los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán recibir una ayuda para pagar el 100% de la cuota de instituciones deportivas.

ANSES: qué grupo de beneficiarios pueden acceder a actividades deportivas sin costo

Hace 22 minutos






¿Querés recibir notificaciones de alerta?