Un grupo de jubilados se reúnen periódicamente en un centro comunitario ubicado en el partido de San Martín donde juntan reclamos ante la difícil situación socioeconómica que atraviesan por ser uno de los sectores más olvidados por el Gobierno de Javier Milei.
Los principales problemas que sufren se deben a una falta de actualización del bono de $70 mil, el cual lleva más de un año con el mismo monto, pese a la inflación acumulada y los tarifazos. En diálogo con el periodista Alejandro Moreyra manifestaron sus intenciones de formar un sindicato para que "podamos ir a golpear una puerta y nos atiendan".
anciana 2.JPG
Los jubilados es uno de los sectores más afectados por el gobierno de Javier Milei.
El centro comunitario funciona, de manera ocasional como comedor, tanto para los jubilados como personas en situación de calle. "En época de pandemia llegamos a tener como 300 personas por día, luego bajó, pero ahora vienen mucho más. Ahora vienen muchos abuelos que te dicen 'no puedo pagar los remedios, si pago no como'", reveló Mónica a C5N.
Por su parte, Julia, otra jubilada afectada por las políticas del Gobierno expresó su dolor y señaló nunca pensar "vivir la situación de ahora. De repente tengo que salir a buscar comida, pidiendo. Nunca pensé en vivir esto y pedir que me den fideos. Esas cosas nunca lo pensé si yo trabaje bien en la vida".
Sobre el final, Daniel Bruno intentó llevar un mensaje de esperanza en medio de tanto dolor al afirmar: "Los jubilados estamos muy mal en todo el país. Los problemas son muchos, terminan agobiando y parece que no hay salida. Nosotros pensamos que la lucha y la organización popular siempre son salidas. El sábado que viene hay una marcha y nosotros nos comprometemos y vamos asistir".