El difícil presente de Franja de Oro, un club atravesado por la crisis económica

Las instituciones de barrio son las que más sufren el impacto del ajuste y la recesión desde la llegada de Javier Milei. Los tarifazos ahogan las cuentas y los socios eligen recortar el lugar de recreación.

Desde la asunción de Javier Milei, el panorama se volvió cada día más difícil para los clubes de barrio, y en medio de un contexto de fuertes aumentos los tarifazos en los servicios constituyen el principal elemento de la crisis que atraviesan.

"Ser club de barrio es sentido de pertenencia, un enjambre de protección y entidad", comentó uno de los integrantes del club.

Puertas adentro, analizó la situación económica ydiagnosticó a C5N: "Esta crisis resultó ser factor desencadenante para la pérdida de masa societaria, gente evidentemente que saca primeros gastos en aras de otras necesidades más imprescindibles que tiene la familia".

"Pertenecer a un club de barrio es sentirme acompañado, sentirme incluido, dijo uno de los socios de la institución del barrio porteño de Pompeya. "Ello son un club de corazón muy grande, porque mantiene las puertas abiertas y sobre todo, lucha por mantener viva llama del club. Me identifica muchísimo", agregó.

Club Franja de Oro
La institución de Pompeya tiene serios problemas para afrontar sus gastos.

La institución de Pompeya tiene serios problemas para afrontar sus gastos.

"Con el costo de las facturas e incrementos que se vienen hay que reducir horarios de actividad, cuidar la iluminación y el consumo de los servicios. De $90 mil pasamos a $350 mil, por lo que tenemos que pensar diferentes alternativas para afrontar los pagos de servicios. Queremos mantener el nivel de la asistencia para socios y vecinos, tratamos de ingeniarnos para mantener el club abierto", comentaron desde el sector de tesorería del club.

"Lo que se haga está en manos de todos nosotros, la garantía de que poner el cuerpo para que se mantengan vivos los clubes", indicaron. Por último, dejaron un mensaje claro respecto a quiénes son las principales víctimas del ajuste: "La casta son los que los están ajustando en las instituciones y no piensan en lo importante de los clubes de barrio".

DEJA TU COMENTARIO: