El desgarrador testimonio de la madre del asesino de Wilde: "Mi papá lo habrá retado por algo grave"

Damián Tello está acusado de matar a golpes a su abuelo de 85 años. La mujer contó que su hijo era bipolar y tenía un problema de adicciones, pero no aceptó ayuda profesional.

La mujer explicó que su hijo era bipolar y además tenía un problema de adicciones. Varias veces pidió a la Justicia que lo internara, pero no podían obligarlo porque la decisión final era de Damián. "Nunca aceptó hacer tratamiento, y si vos hablabas con él me ibas a decir que estaba exagerando", explicó a Crónica TV.

"Mi hijo era cambiante. Yo podía recibir mensajes diciendo 'mamita, te amo muchísimo' y mensajes horribles, que debían ser los días que consumía. Pero era respetuoso y muy inteligente", detalló Karina. Damián tenía antecedentes de violencia de género, pero su expareja nunca hizo la denuncia penal.

El hombre de 35 años vivía con su abuelo materno, Antonio Nicolás Carrano, en Wilde. Karina vive en Capilla del Monte, en Córdoba, y se preocupó cuando su papá no llegó a visitarla y tampoco atendía el teléfono. Damián le dijo que Antonio había ido a visitar a su hermana antes de emprender el viaje.

Karina notó inconsistencias en el relato de su hijo, temió que su papá se hubiera perdido y llamó a la Policía de Avellaneda. Cuando el personal llegó a la casa de Caxarville al 5600, encontró los lentes y la dentadura de Antonio. La mujer enseguida supo que algo grave había pasado.

"Ya eran muchas cosas. Cuando iban a tirar la puerta, Damián dijo que el abuelo le había dejado una llave en la cajita. Y yo dije: 'Mentira, mi papá no se la deja a nadie'. Y ahí estallé", contó. Karina viajó a Wilde y llegó a la casa con la Policía. El cuerpo de Antonio apareció enterrado en el patio.

"Mi papá a veces lo echaba porque se cansaba. Dormía hasta las 2 de la tarde. Si no era tatuador o músico, otro trabajo no existía. No sé qué pasó, no sé si ese día estaba mal o pelearon por algo más. Mi papá lo habrá retado por algo grave y eso ocasionó la pelea y se pasó de la raya", relató la mujer.

"Si Damián hubiera sido mi único hijo, tal vez yo me hubiera suicidado por la culpa. Damián me hacía cargo de muchas cosas. Mamás, traten de salir adelante, de no culparse y hacer su vida", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Es el 107° edificio educativo que se inaugura durante la gestión de Axel Kicillof.

Sileoni: "El único camino que tenemos es más derechos para los bonaerenses"

10:14

El abogado de Teto Medina pidió su excarcelación

10:01
Alertameteorológica por vientos en 12 localidades argentinas

Alerta meteorológica por vientos en 12 localidades argentinas

09:51
La superproducción no cumplió las expectativas del canal.

la superproducción que decepciona y no levanta sus números

09:37
El dólar blue lleva varios días de estabilidad luego de la suba de $10 del martes pasado.

Tras el anuncio de Massa sobre el dólar "soja", expectativa por el blue

09:21






¿Querés recibir notificaciones de alerta?