20 de junio 2022 - 11:45

El desgarrador testimonio del padre del turista asesinado en Mar del Plata

Luis se mostró devastado ante el fallecimiento de su hijo, sobre quien aseguró que era "un santo que no le hacía mal a nadie y lo mataron peor que un perro". Pidió justicia y aseguró que "no quiero jueces garantistas". 

El hombre pidió justicia y que se “termine con los jueces garantistas”. “Es mi hijo, un santo que no hacía mal a nadie y lo mataron peor que un perro. ¿Por qué? ¿Qué ha hecho? Esperaba un colectivo para venir a festejar el Día del Padre. El regalo que me hacen es entregarme a mi hijo muerto”, lamentó.

“Cambien la ley de una vez por todas”, solicitó Luis ante las autoridades y agregó: “Eso no es justicia. Le pido al fiscal y a los jueces que no sean incrédulos, que sean duros con esta gente. Que sea un caso bisagra en Mar del Plata”.

El padre de Martín consideró que “los menores tienen que pagarlo (los asesinos de su hijo eran menores), no tienen derecho a quitarle la vida a nadie”.

“Martín trabajaba en un banco en Buenos Aires. Tenía una serie de proyectos con la novia, se iban a casar dentro de poco”, contó Luis sobre su hijo, quien estaba el domingo por la madrugada esperando un colectivo junto a su amigo y su novia cuando unos menores de entre 13 y 15 años los provocaron desde un edificio, bajaron, los acuchillaron y huyeron hacia el edificio nuevamente.

“Me mataron en vida”, aseguró el hombre y siguió: “Le pido al señor Presidente y a los diputados, que dejen de pelear por cosas que no tienen sentido que los menores también sean imputables”. En este caso, puntualizó: “Una persona con 13 años que tiene un puñal sabe que un puñal lastima”.

Declararon los tres menores acusados de matar a un turista en Mar del Plata

Los tres menores detenidos por asesinato del turista en Mar del Plata declararon este domingo por la noche ante la Justicia y admitieron que estuvieron en el lugar del crimen, pero aseguraron que son inocentes y que no tenían ningún arma.

Dos de los adolescentes acusados tienen 15 años y uno, 14. Dieron su testimonio frente al fiscal Marcelo Yanez Urrutia del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. Le confesaron que antes de discutir con la víctima y sus acompañantes, les tiraron bolsas con agua desde el departamento 7C del edificio ubicado en Rawson y Sarmiento.

Los acusados negaron su responsabilidad y apuntaron a otras dos personas por el homicidio. Uno de los menores podría quedar desvinculado de la causa en las próximas horas. Los otros dos están más comprometidos porque su vestimenta coincide con la que describieron los testigos del hecho.

Por el momento, el fiscal aguarda por más declaraciones y el resultado de las pericias del arma. A su vez, espera por la aparición de imágenes que fueran captadas por cámaras de seguridad.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Paraguay abrió una causa por el avión venezolano-iraní varado en Ezeiza

13:29

Escandalosa fuga: un doble homicida chileno se escapó de una comisaría porteña

13:23
El jubilado fue indagado el miércoles por la fiscal a cargo. 

Jubilado descubrió que su pareja tenía un amante más joven y lo asesinó

13:20
Es conveniente pensar en activos que ganen valor con el correr de los años.

¿Es útil guardar los dólares? Cómo invertir y ganarle a la inflación

13:11

Expulsan del país a un capo narco, exlíder de una banda de la 1-11-14

13:03