En medio de la conmoción por el crimen y en pleno velatorio del joven, los padres de Matías Paredes, víctima de gatillo fácil en Mar del Plata, exigieron que los culpables sean condenados. Quebrados por el dolor explicaron cómo fue la secuencia del crimen y afirmaron que los policías estaban vestidos de civil y no dieron la voz en alto. “Queremos que se esclarezca”, pidieron.
Paredes era albañil y papá de un nene de tres años. El jueves a la madrugada se encontraba sentado en el asiento trasero de un Fiat Palio con amigos luego de haber ido a la presentación de la nueva indumentaria del club de sus amores, Alvarado.
El auto en el que iba con sus amigos recibió siete disparos. Cuando lograron detenerlos en Goñi y Caraza, a diez cuadras de donde comenzó todo, Paredes estaba herido con un disparo en la pierna, otro en el brazo, un roce en el cráneo y uno en la espalda, el cual le habría causado la muerte.
“Quiero que esto se vea en todo el país y no sigan matando gente injustamente. Quiero que le hagan análisis porque dicen que los policías andaban pasados de falopa. Es gatillo fácil. Los chicos se asustaron”, indicó Horacio, el padre de Matías.
Y agregó: “Bajaron y los acribillaron a tiros. Quiero que se esclarezca. Estaban yendo a comprar un mazo de cartas. No había nada en el auto”.
Por su parte, la madre pidió la presencia de las autoridades: “Todos quieren tapar, yo quiero que venga el gobernador. Se equivocaron de persona. Me entregaron a mi hijo muerto. Miren si mi hijo era malo, miren todo lo que me regaló mi hijo (y señaló a los amigos presentes)”.
“Qué mierda hicieron, por qué no detuvieron. A mi hijo me lo entregan en un cajón. Quiero justicia. Estamos todos lastimados”, concluyó entre lágrimas.