El cura desaparecido en Maipú se habría fugado con la plata de un vecino

Según los investigadores, él y su hermana estarían de vuelta en su país de origen, Venezuela. El titular de la diócesis de Chascomús emitió un comunicado.

La localidad de Maipú se encuentra conmocionada a partir de la desaparición de un cura, cuyo paradero se desconoce desde el jueves pasado. Si bien se trabajan varias hipótesis, la más fuerte hasta el momento es que se habría quedado con una importante suma de dinero que no era suya.

El cura, que llegó a la localidad en agosto de 2021, no responde llamados ni mensajes y, de acuerdo con los investigadores, se estima que estaría en Venezuela junto con su hermana.

Carlos Malfa, titular de la diócesis de Chascomús, emitió un comunicado en el que explicaba que Navarro León (el cura) y un vecino de la localidad habían pactado día y horario para sellar un acuerdo en el que el propio Malfa había oficiado como mediador a partir de un préstamo de una suma de dinero. El cura nunca se presentó.

“Este es el hecho objetivo: el padre Luodovis junto con su familiares, abandonó la parroquia el 7 de junio sin anuncio previo”, indicó en la carta.

Por el momento no trascendió el valor oficial de la suma, ni tampoco se sabe si fue en pesos o en moneda extranjera.

Embed

TEMAS RELACIONADOS