21 de abril 2022 - 09:40

El creador de Roja Directa fue condenado a dos años de cárcel

Se trata de un español identificado como "Miguel T.G.", quien fue demandado por los propietarios de los derechos televisivos de La Liga por transmitir los partidos gratis. Además, deberá pagar una elevada multa.

Un español, identificado como "Miguel T.G.", fue condenado a dos años de cárcel, acusado de la creación del sitio web Roja Directa, que permite ver eventos deportivos de todo el mundo sin pagarle a los dueños de los derechos de transmisión. Además, afrontará una elevada multa.

La causa se inició a raíz de una denuncia de Mediapro, la empresa propietaria de los derechos televisivos de la liga española. Sus representantes demandaron al apoderado de Roja Directa por la distribución de las imágenes de los partidos sin permiso.

El sitio era dado de baja periódicamente, pero volvía a aparecer con un dominio diferente ofreciendo el mismo servicio de contenidos deportivos a los que los usuarios podían acceder sin pagar, tras ver algunas publicidades.

Tras el fallo, Miguel T.G., quien entre 2013 y 2018 creó un total de cinco páginas web en las que los usuarios podían ver de forma gratuita diversos contenidos, fue condenado a dos años de cárcel y deberá pagar una multa de 500 mil euros.

Sin embargo, la condena es en suspenso. Si el acusado no comete otro delito en los próximos cinco años, no irá a la cárcel. Según la Justicia española, el sitio le había reportado 667 mil euros en publicidad.

Además de Roja Directa, utilizado para ver eventos deportivos, Miguel T.G. también estuvo detrás de portalXD.com, epubgratis.tv, rinconpeliculas.com y torrentsdvdrip.com, que permitían acceder a contenidos audiovisuales, e-books y juegos de forma gratuita.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La dramática serie de Netflix que buscará conquistar a todo el mundo

10:35
El equipo jugaba en contra del de Macri en Los Abrojos, el country de Los Polvorines.

Causa Vialidad: la chicana de Giménez Uriburu, el juez recusado por Cristina

10:29
Cobos propone un Servicio Cívico Voluntario para que los jóvenes terminen sus estudios obligatorios

La oposición insiste con el Servicio Cívico Voluntario: de qué se trata el proyecto

10:23
Mauro Icardi y Wanda Nara se mostraron juntos en Ibiza.

El duro comunicado de Icardi en medio de los rumores de divorcio con Wanda Nara

09:54

González Catán: desesperada búsqueda de Celeste, una adolescente de 17 años desaparecida

09:47