Un español, identificado como "Miguel T.G.", fue condenado a dos años de cárcel, acusado de la creación del sitio web Roja Directa, que permite ver eventos deportivos de todo el mundo sin pagarle a los dueños de los derechos de transmisión. Además, afrontará una elevada multa.
La causa se inició a raíz de una denuncia de Mediapro, la empresa propietaria de los derechos televisivos de la liga española. Sus representantes demandaron al apoderado de Roja Directa por la distribución de las imágenes de los partidos sin permiso.
El sitio era dado de baja periódicamente, pero volvía a aparecer con un dominio diferente ofreciendo el mismo servicio de contenidos deportivos a los que los usuarios podían acceder sin pagar, tras ver algunas publicidades.
Tras el fallo, Miguel T.G., quien entre 2013 y 2018 creó un total de cinco páginas web en las que los usuarios podían ver de forma gratuita diversos contenidos, fue condenado a dos años de cárcel y deberá pagar una multa de 500 mil euros.
Sin embargo, la condena es en suspenso. Si el acusado no comete otro delito en los próximos cinco años, no irá a la cárcel. Según la Justicia española, el sitio le había reportado 667 mil euros en publicidad.
Además de Roja Directa, utilizado para ver eventos deportivos, Miguel T.G. también estuvo detrás de portalXD.com, epubgratis.tv, rinconpeliculas.com y torrentsdvdrip.com, que permitían acceder a contenidos audiovisuales, e-books y juegos de forma gratuita.