Otro episodio de inseguridad sucedió en Córdoba cuando unos ladrones se llevaron los juegos de la jardín de infantes Dr. Emilio Sánchez ubicado en barrio Ampliación Palmar, en la zona este de la ciudad Capital. Por el hecho, los niños hicieron un conmovedor pedido.
A través de un collage le pidieron a los delincuentes que les dejen de robar. “Por favor no se lleven los juegos del patio”, dice en el cartel que realizaron los niños de la sala de 5 del turno mañana. En cambio, "los nenes de la salita de 3 al darse cuenta que faltaban las hamacas cuando entraron, empezaron a llorar", contó la madre de uno de ellos.
“Se robaron cinco hamacas. El martes a la noche robaron dos y el miércoles por la noche robaron las otras tres. Entonces el jueves la directora sacó las hamacas que quedaban, por las dudas vinieran a llevarse las otras”, explicó la mujer.
Ahora en el jardín quedó en pie “un tobogán, un trepador y un trencito” de hierro, aseguraron desde la institución. Mientras que otra de las madres advirtió: “Ahora los chicos juegan con tierra, juegan con lo poco que les queda” y destacó que los chicos se entrenían principalmente con las hamacas.
juegos córdoba robo
Estos fuero los juegos que quedaron.
Por otra parte, las víctimas señalaron que el barrio no hay presencia policial por fuera del horario de clases. “A la noche no queda nadie, más en esta zona que está todo oscuro”, concluyó.