14 de mayo 2022 - 13:39

El conmovedor pedido de unos nenes por el robo de los juegos de su jardín de infantes

Los chicos hicieron una collage rogando a los ladrones que no se lleven las hamacas del patio. La madre de uno de ellos expresó que "ahora juegan con tierra".

Otro episodio de inseguridad sucedió en Córdoba cuando unos ladrones se llevaron los juegos de la jardín de infantes Dr. Emilio Sánchez ubicado en barrio Ampliación Palmar, en la zona este de la ciudad Capital. Por el hecho, los niños hicieron un conmovedor pedido.

A través de un collage le pidieron a los delincuentes que les dejen de robar. “Por favor no se lleven los juegos del patio”, dice en el cartel que realizaron los niños de la sala de 5 del turno mañana. En cambio, "los nenes de la salita de 3 al darse cuenta que faltaban las hamacas cuando entraron, empezaron a llorar", contó la madre de uno de ellos.

“Se robaron cinco hamacas. El martes a la noche robaron dos y el miércoles por la noche robaron las otras tres. Entonces el jueves la directora sacó las hamacas que quedaban, por las dudas vinieran a llevarse las otras”, explicó la mujer.

Ahora en el jardín quedó en pie “un tobogán, un trepador y un trencito” de hierro, aseguraron desde la institución. Mientras que otra de las madres advirtió: “Ahora los chicos juegan con tierra, juegan con lo poco que les queda” y destacó que los chicos se entrenían principalmente con las hamacas.

juegos córdoba robo
Estos fuero los juegos que quedaron.

Estos fuero los juegos que quedaron.

Por otra parte, las víctimas señalaron que el barrio no hay presencia policial por fuera del horario de clases. “A la noche no queda nadie, más en esta zona que está todo oscuro”, concluyó.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Elisa Carrió y Javier Milei.

El Museo del Holocausto pidió "mesura" tras la comparación que hizo Carrió entre Milei y Hitler

17:29

Fin de semana XXL en La Boca: el paseo más elegido por los turistas

17:25
El jugador del Inter anotó 25 goles en las últimas competencias de la temporada.

Tres poderosos equipos ingleses están detrás de Lautaro Martínez

16:33

Para el fiscal, el abuelo que mató a su nieto se excedió en su defensa al pegarle cinco disparos

16:23
Dónde celebrarán el 20 de junio Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Día de la Bandera: Alberto Fernández y Cristina Kirchner estarán en actos separados

16:14