El empresario Roberto Patricelli, protagonista del choque mortal en Palermo el último domingo, quedó preso y fue embargado por una suma de $300 millones. La decisión fue tomada por la Justicia porteña tras una audiencia desarrollada este jueves, en donde también se decidió recaratular la causa como "doble homicidio simple" y pasarla de oficio al fuero nacional.
Patricelli, que estaba detenido desde el domingo en la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad, enfrentó a la jueza Claudia Álvaro en la audiencia que se fijó luego de que el fiscal auxiliar Alejandro Pellicori lo indagara e imputara el acusado.
En la Fiscalía, el empresario había asegurado que no recordaba nada de lo ocurrido el domingo por la noche en Palermo. Las cámaras de seguridad de la zona muestran cómo a bordo de un auto BMW se cruzó de carril a alta velocidad sobre la avenida Libertador e impactó contra otros vehículos. Debido a la violencia del choque, fallecieron dos personas y otras 11 resultaron heridas.
La audiencia de este jueves empezó a las 10.30, luego pasó a un cuarto intermedio para que se resolviera si seguía detenido y, pasadas las 14.30, el imputado escuchó la decisión de la Justicia. Ahora la causa continuará en manos del fuero nacional por la gravedad del delito.