El asesino serial de Ramallo, más complicado: un testigo aportó detalles escalofriantes

Pablo Damián Grottini, de 44 años, está acusado de matar a su hermano, su hija y su madre. Ahora se suma el testimonio de un obrero, que trabajó en la propiedad donde vivían, quién aseguró que vió a la mascota de la familia desvanecida con espuma en la boca y al imputado guardarse una jeringa: "Esta no aúlla más".

Durante el cuarto día de juicio a Pablo Damián Grottini, denominado el "asesino serial de Ramallo" por el crimen su hermano, su hija y su madre, un testigo aportó detalles escalofriantes: mientras trabajaba en la casa de su familia encontró a la mascota de la familia desvanecida con espuma en la boca y escuchó al imputado decir mientras se guardaba una jeringa: "Esta no aúlla más".

Durante el juicio van a testificar más de 85 testigos, entre ellos médicos involucrados en la atención de las víctimas como de la autopsia junto a otros profesionales. En el tercer día, declaró una médica patóloga que habló sobre las posibles causas de las muertes después de analizar el cuerpo de la madre y estaría relacionado con el ingreso de aire en el sistema.

En el año 2019, Grottini un deportista en excelente estado físico, ingresó al hospital se descompensó y falleció. En la casa de Pablo Damián Grottini vivía su hermano Germán, su madre Teresita Di Martino y su hija adoptada de 10 años. También una mascota, una perra de raza bóxer que le pertenecía a Germán, el primero de los tres fallecidos, que ante la situación comenzó a aullar por su dueño.

En paralelo a esta situación, un obrero que conocía a la familia porque había trabajado en la construcción de una vivienda en el terreno que compartían, se acercó a Pablo Damián para brindarle apoyo en el difícil momento que atravesaban. Sin embargo, el ahora acusado, le pidió un favor si podía matar a la perra porque sus llantos no lo dejaban dormir.

Pablo Damián Grottini 6.6.24.png

Aunque el testigo se negó a realizar el pedido, al regresar a la casa al otro día se encontró con una escena perturbadora: al animal desvanecido en el piso con espuma en la boca y a Grottini guardándose una jeringa. Después de esa acción lo escuchó decir "esta no aúlla más", esto es una imputación y habla de un hilo conductor respecto de prácticas que lo relacionan al triple homicidio.

Desde el Juzgado Criminal N°1, Pablo Damián Grottini ingresó por la mañana para continuar con la sesión. Desde allí, el periodista Alejandro Moreyra logró acercarse al acusado y realizarle un par de preguntas que no respondió. "La fiscalía tiene muchos elementos de diferentes episodios para poder plantear una situación", adelantó el periodista, la jornada del juicio durará aproximadamente hasta las 18 horas.

Las macabras búsquedas en internet del asesino serial de Ramallo

Luego de la muerte de la madre, realizaron el allanamiento correspondiente en el domicilio del sospechoso y secuestraron una tablet y un teléfono que fueron peritados. Allí, tras investigar los historiales de búsqueda, descubrieron que Grottini ya había buscado cómo matar personas por vía endovenosa.

Entre las búsquedas de Google que realizó Grottini, también estaban “qué pasa si se inyecta aire” y “cuánto tiempo después de tomar determinado medicamento se produce la muerte”.

La principal pista que tienen los investigadores y que conducirían a Grottini tienen que ver con la adulteración del suero de la madre, dado que las ampollas secuestradas no son de la misma partida que las empleadas en el hospital durante ese período. En la misma línea, enfermeros que se prestaron a declarar indicaron que el acusado los había llamado dos veces señalando que la guía del suero estaba perdiendo.

La fiscal María Belén Baños está a la espera de los resultados de la autopsia de Teresita, la mamá del supuesto asesino, para conocer finalmente las circunstancias en las que perdió la vida.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: