24 de mayo 2022 - 15:50

El acusado del triple crimen de San Nicolás admitió que hizo búsquedas en internet para suicidarse

El hombre desmintió, así, los testimonios de los enfermeros de las clínicas donde habían estado sus familiares.

El hombre que fue detenido en abril por el triple homicidio de San Nicolás, que involucra a su hermano, a su hija y a su madre negó haber tenido relación con las muertes de sus familiares y afirmó que realizó búsquedas en internet sobre "cómo causar una muerte a una persona" y “qué pasa si inyecto aire en las venas” con el objetivo de suicidarse. Así, desmintió testimonios de algunos enfermeros de hospitales en los que están internados sus familiares.

El acusado identificado como Pablo Damián Grottini pidió ampliar su declaración indagatoria ante la fiscal de la causa, María Belén Baños, pero se negó a responder preguntas.

Fuentes judiciales adelantaron que la fiscal Baños pedirá el próximo jueves al Juzgado Garantías 1 de San Nicolás que la detención de Grottini se convierta en prisión preventiva, acusado de los delitos de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía" en perjuicio de su madre y de su hija, mientras que por el fallecimiento de su hermano Gabriel (32) lo hará con la calificación legal de “homicidio agravado por alevosía".

Grottini comenzó a ser investigado el 23 de abril pasado tras la muerte de su madre, quien fue llevada por su hijo descompuesta al Hospital San Felipe de San Nicolás, donde refirió sentirse mareada y angustiada por la muerte de otro hijo y de su nieta, ocurridos tiempo atrás.

Tras realizarle los estudios correspondientes, los médicos constataron que estaba recuperada, por lo que planeaban darle el alta, pero sorpresivamente Grottini manifestó que el suero de la mujer "perdía". Al mismo momento, la enfermera de turno constató que estaba pinchado, atravesado de lado a lado, y observó que el hombre tenía sus prendas de vestir mojadas, de acuerdo a lo que consta en la causa.

Según fuentes judiciales, una hora y media después, el acusado volvió a llamar a los enfermeros, quienes constataron que Di Martino había muerto. Mientras se investigaba este episodio, surgió en base a testimonios de conocidos y vecinos que un hermano de Grottini que tenía 32 años y era deportista y guardavidas había fallecido en circunstancias similares, al igual que su hija de 10 años, quien padecía un retraso madurativo.

Ante esa situación, la fiscal ordenó investigar e imputarle las tres muertes y ordenó exhumar el pasado 3 de mayo el cuerpo de la niña para una autopsia, la cual todavía no arrojó resultados. La fiscal Baños ya recibió el resultado de los estudios complementarios realizados a los cadáveres de la madre y la hija del acusado y aguarda para los próximos días las conclusiones finales de la autopsia.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La ciudad de Mendoza tuvo un 95% de ocupación.

Récord histórico para el fin de semana XXL: 2,5 millones de turistas se movilizan por todo el país

18:09
Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores.

Malvinas: Argentina reclamará en la ONU que Reino Unido vuelva al diálogo

17:09

A 11 años del retiro de Martín Palermo, un goleador implacable

16:28
Los organizadores difundieron material con el detalle del proyecto de ley.

Organizaciones políticas y sociales se movilizaron en apoyo al proyecto de Renta Inesperada

16:12
Yanina Latorre dejó al descubierto una petición de Viviana Canosa. 

Yanina Latorre denunció que Viviana Canosa hizo echar a periodistas

16:02