El abuelo de Lucio Dupuy: "Queremos que se haga justicia con el agravante de odio de género"

Ramón Dupuy se refirió al pedido de la querella, en el caso por el crimen del niño que tenía cinco años. Por el asesinato fueron condenadas a prisión perpetua su madre, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez.

En diálogo con La Voz de la Calle, programa de C5N, Ramón Dupuy expuso cuál es el pedido a la Justicia, en el caso del crimen del niño que tenía cinco años: "Estamos luchando para que se haga justicia porque justicia a media no es justicia. Queremos que se haga justicia con el agravante de odio de género, porque eso dicen los especialistas que evaluaron a estas asesinas. Que se le incluya a la progenitora los abusos sexuales de ella".

También alertó sobre la cantidad de chicos asesinados. "Después de 2021, 96 chicos más fueron asesinados. No queremos que siga sucediendo esto. Queremos dejar este precedente porque vaya casualidad: son 38 chicos asesinados por parejas igualitarias y los 38 son varones", enfatizó.

En tanto, detalló la labor de una fundación: "A través de la Fundación Lucio Abel Dupuy estamos armando equipos de trabajo. Nos vamos haciendo responsables de los casos que están sucediendo. Estoy en Chaco. Vinimos a una feria de un libro judicial. Fuimos invitados a exponer la Ley Lucio. Vinimos a agradecer a Chaco de que adhirieron a la ley".

"Me llevo no menos de 150 casos de Chaco. Lamentablemente siguen sucediendo cosas, aunque se cambió muchísimo la temática de la niñez pero que tiene que cambiar muchísimo más. Nosotros marcamos una línea, que es cambiar el sistema de la niñez para que estén protegidos y sus derechos no sean vulnerados. Es el gran trabajo que tenemos", concluyó el abuelo de Lucio Dupuy en este sentido.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: