El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica roja por calor extremo y amarilla por tormentas para 125 localidades del país. El organismo pronosticó máximas entre los 37 a 40 grados, sumado a fuertes precipitaciones con posible caída de granizo en varias regiones del país.
El SMN informó que las provincias bajo alerta por tormenta Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Tucumán, San Juan, Salta y Jujuy. Mientras que la alerta por calor extremo rige para Río Negro, Neuquén, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SMN_Argentina/status/1877306362394181819&partner=&hide_thread=false
Según el SMN ciertas regiones serán afectadas por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 60 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, que pueden ser superados de forma puntual.
Mientras que para la localidad de Ingeniero Juárez, en Formosa, y Rivadavia, en Salta, se espera que la temperatura alcance los 40 grados. En el Chaco, Juan José Castelli tendrá una máxima de 38 grados, mientras que para General José de San Martín y Roque Sáenz Peña será de 37.
Algo similar ocurrirá en la provincia de Santa Fe, con máximas entre los 35 y 37 grados; y entre los 32 y 35 en la región de Misiones.