ver más

Drástico cambio del pronóstico para Buenos Aires y 19 provincias: hay alerta por tormentas y calor extremo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió por fuertes precipitaciones, ráfagas superiores a los 100 km/h y máximas que rozarán los 40°. Qué pasará en la Ciudad de Buenos Aires.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas, vientos y calor extremo para Buenos Aires y otras 19 provincias que este domingo registrarán fuertes precipitaciones, probable caída de granizo, ráfagas que pueden superar los 100 km/h y máximas cercanas a los 40°.

    En la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, la jornada comenzará con cielo mayormente cubierto y una mínima de 25°. Por la tarde, el cielo estará parcialmente nublado, con una máxima que alcanzará los 34°. En horas de la noche se esperan tormentas aisladas y una temperatura de 30°.

    El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para la mayor parte de Buenos Aires, este de La Pampa, sur de Salta, noreste de Tucumán, San Juan, oeste de Catamarca y oeste de La Rioja. Se pronostican precipitaciones severas acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo que dejarán entre 20 y 60 mm de agua acumulada.

    Al mismo tiempo, el sur de Chubut y norte de Santa Cruz se encuentran bajo alerta amarilla por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que podrían superar los 100 km/h.

    Las altas temperaturas continúan en gran parte del país, con una alerta naranja por calor extremo para zonas de Chubut, Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Mendoza, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe y Chaco, donde las máximas pueden alcanzar entre 37° y 39°.

    También hay alertas amarillas por calor para Neuquén, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan.

    Cuáles son las localidades bajo alerta por calor extremo

    ALERTA NARANJA

    ALERTA AMARILLA

    Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por tormenta

    Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por viento

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Independiente tiene nuevo entrenador: quién es Jadson Viera

    Hace 55 minutos

    Fue una de las estrellas de Hollywood de los años 2000 y ahora gana millones de dólares en Only Fans

    Hace 1 hora

    Estaban juntos hace 17 años, ella lo engañó y se separaron: ahora confirmó a su nuevo novio

    Hace 1 hora

    Caminaba por el centro de Mendoza, vio una insólita "pelea" y se volvió viral: como fue

    Hace 1 hora

    Vivienda y hasta 20.000 euros: así es el pueblo de Italia que busca vecinos para repoblarse

    Hace 2 horas