Doble crimen de Vicente López: pidieron la prisión preventiva de Martín Del Río

Los fiscales Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería consideran que es el autor del asesinato de sus padres y pidieron el traslado a una cárcel común.

El presunto parricida se declaró inocente en dos cartas que escritas desde que está detenido. Los fiscales lo acusan por "doble homicidio calificado por alevosía, por el vínculo, por el uso de arma de fuego y por matar para lograr la impunidad", delito que prevé la pena la prisión perpetua.



El pedido de la fiscalía fue presentado ante el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa. En el escrito, los fiscales dan por acreditado que "el día 24 de agosto de 2022 entre las 17.33 y las 18.30 aproximadamente Martín Del Rio se hizo presente a pie en el domicilio de sus progenitores, ubicado en la arteria Melo 1101, de la localidad de Vicente López, y en base al plan que previamente había diagramado, ingresó a la vivienda por sus propios medios a través del garaje".

Las imágenes de Martín Del Río después del asesinato

El peritaje de las cámaras de seguridad identificaron a Martín Del Río, de 47 años, minutos después del presunto asesinato de sus padres, José Enrique Del Río y su esposa María Mercedes Alonso. El acusado fue visto, encapuchado y caminando con un barbijo, durante 30 cuadras a la casa de Vicente López. El suegro y su hermano fueron quienes lo reconocieron debido a su forma de caminar.

Luego del presunto asesinato de sus padres, Del Río salió caminando con otra campera y se volvió en su camioneta al departamento de sus suegro en el barrio de Colegiales. Bajó del vehículo con una bolsa cargada de elementos y una remera.

La justicia sostiene que en esa bolsa, el acusado trasladaba los dvr, la información que tenían las cámaras de seguridad donde cometió el asesinato de sus padres. Ese material nunca fue encontrado por los investigadores y se sospecha que fueron arrojados en un volquete en Colegiales.

Que arrojó la autopsia realizada a los padres de Martín Del Río

La autopsia realizada a los cuerpos de José Enrique Del Río y su esposa María Mercedes Alonso, asegura que ambas víctimas llevaban de 12 a 18 horas fallecidas cuando se revisaron sus cadáveres en la morgue, lo que ubicaba el doble crimen en horas de la madrugada del 25 de agosto -algo que beneficia a Del Río hijo porque estaba en su casa-, y la posterior rectificación hasta 36 horas, lo que incluye la tarde del 24 de agosto, que es el momento -entre las 17.33 y las 18.30-, en el que los fiscales le imputan a Del Río hijo la comisión del supuesto parricidio.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: