Día Internacional del Orgasmo Femenino: ¿sabías que solo lo logran el 65%?

Distintos estudios aseguran que 6 de cada 10 mujeres heterosexuales han fingido llegar al orgasmo frente a sus parejas. Está claro que existe una brecha del placer entre hombres y mujeres.

Hoy es el Día Internacional del Orgasmo Femenino, y aunque algunos solo puedan pensar en Meg Ryan en Cuando Harry conoció a Sally, la fecha busca generar conciencia sobre el derecho soberano de las mujeres de tener placer sexual.

El orgasmo se define como el "punto culminante o de mayor satisfacción de la excitación sexual en las zonas erógenas o sexuales". Sin embargo, algo que debería ser normal, todavía es una sensación desconocida para muchas; o al menos así lo indican los estudios científicos.

La Universidad de California en los Ángeles afirma que de cada 100 encuentros sexuales en parejas heterosexuales los hombres alcanzan el orgasmo el 95%. de las veces, mientras que las mujeres solo lo logran el 65%.

Además, la Universidad de Kansas EE.UU. y el National Health and Social Life Survey aseguran que 6 de cada 10 mujeres heterosexuales han fingido llegar al orgasmo frente a sus parejas. Está claro que existe una brecha del placer entre hombres y mujeres.

¿Por qué persiste esta diferencia? La respuesta nada tiene que ver con lo fisiológico, sino con lo cultural. Por ello con el equipo de C5N decidimos averiguarlo, y además de salir a la calle a hablar con las mujeres decidimos juntarnos con Luciana Peker, periodista especializada en género y autora de los libros "Sexteame: Amor y Sexo en la era de las mujeres deseantes", "La revolución de las hijas" y "Putita golosa. Por un feminismo del goce"; y también con Francesca Gnecchi, comunicadora especializada en Sexología.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

António Guterres planteó un oscuro escenario mundial en su discurso de apertura de la Asamblea General de la ONU. 

"El mundo está en peligro": la severa advertencia del secretario general de la ONU

12:17
Encuentran en China huevos fosilizados de dinosaurios llenos de cristales

Increíble hallazgo: encuentran huevos de dinosaurios fosilizados llenos de cristales

11:53

Qué dijo Larreta luego que Macri lo calificara como "muy dialoguista"

11:45
El suegro de Marín Del Río lo reconoció “por su forma de caminar

Doble crimen en Vicente López: un familiar complicó más a Martín Del Río

11:40
Revelan que la expareja de DiCaprio habría sido la tercera en discordia entre Shakira y Piqué.

Piqué le habría sido infiel a Shakira con la expareja de una estrella de Hollywood

11:19






¿Querés recibir notificaciones de alerta?