ver más

Día del Orgullo: el Congreso se iluminó con los colores de la bandera LGBTIQ+

La iniciativa del palacio legislativo se sumó a cientos de actividades en todo el país para promover la igualdad de derechos, el respeto por la identidad y la diversidad sexual.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Congreso se iluminó con los colores LGBTIQ+ en honor al Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ que se celebra todos los 28 de junio para profundizar y promover la igualdad de derechos, el respeto por la identidad y la diversidad sexual.

    La iniciativa de palacio legislativo se sumó a cientos de actividades desarrolladas en todo el país y en el mundo. En la Ciudad de Buenos Aires, una de las principales fue la marcha que partió desde Plaza de Mayo para finalizar frente a la sede del Poder Legislativo, convocada por la Comisión Organizadora de la "Octava Marcha del Orgullo-Línea Histórica".

    Además, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, junto a organizaciones, colectivos e instituciones, inauguraron la segunda edición del ciclo Nos Mueve el Orgullo centrada en los 40 años de democracia en Argentina, que se desarrolla en el CCK.

    El origen del Día del Orgullo: la revuelta de Stonewall

    La conmemoración internacional tiene su origen en la revuelta de Stonewall en Nueva York, en 1969, para reivindicar las luchas del colectivo contra un sistema de persecución y discriminación. Tiene como fin profundizar y promover la igualdad de derechos, el respeto por la identidad y la diversidad sexual.

    Las actitudes homofóbicas, a fines de la década de 1960, estaban presentes en la mayoría de los estados de Estados Unidos, donde todavía era ilegal ser homosexual, y ninguna ley protegía a la comunidad contra los ataques discriminatorios violentos y tampoco había políticos declarados abiertamente homosexuales o íconos de la cultura pop.

    Las manifestaciones espontáneas en protesta contra una redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969, en el pub conocido como Stonewall Inn, un club gay ubicado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village, en Manhattan dieron origen a la fecha internacional.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El retoque estético que se hizo Vinícius Jr tras el Mundial 2026: cambió por completo

    Hace 23 minutos

    Santilli se reunió con Juan Pablo Valdés para avanzar en obras viales para Corrientes

    Hace 24 minutos

    Scaloni habló sobre la arenga de Messi y las teorías conspirativas de la final del Mundial

    Hace 32 minutos

    Scaloni, sobre su futuro en la Selección: "Hasta diciembre estamos acá"

    Hace 43 minutos

    Francia vota una ley histórica: buscan prohibir las redes sociales a menores de 15 años

    Hace 50 minutos