Detuvieron a un sospechoso por el crimen del asesor de Verónica Magario

La Policía de la Ciudad arrestó a un hombre por el asesinato de Carlos Fernández, ocurrido el jueves en Boedo.

Un sospechoso fue detenido por el homicidio de Carlos Fernández, quien se desempeñaba como asesor de la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires Verónica Magario. El crimen ocurrió el jueves en el barrio porteño de Boedo, en el marco de un presunto asalto.

La División Homicidios de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires llevó a cabo la detención el sábado por la noche en la localidad bonaerense de Villa Fiorito. El arrestado fue identificado con las siglas C.I.G., luego de que se hallaran huellas dactilares en un Peugeot 208 que fue utilizado en la escena del asesinato y luego abandonado en Villa Lugano.

Los agentes allanaron su domicilio, situado en el partido bonaerense de Lanús, mientras continuaban las tareas para dar con sus eventuales cómplices. Mientras que el hombre fue puesto a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal número 54.

Según indicaron fuentes policiales, C.I.G. contaba con un frondoso prontuario por robo y encubrimiento. Recibió una pena de tres años y tres meses de prisión de 2019, por el que estuvo detenido en el penal de Magdalena y donde obtuvo la libertad en diciembre de 2020. Luego, tuvo otra condena por reincidente, de cinco años de prisión, dictado por el Tribunal en lo criminal número 10 de Lomas de Zamora del 2021.

La investigación del crimen de Boedo

El homicidio se produjo el jueves, cuando Fernández, de 63 años, se encontraba en la esquina de avenida San Juan y Castro y fue interceptado por al menos dos delincuentes. Al parecer, los ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon. El hombre fue trasladado al Hospital Ramos Mejía, donde finalmente falleció.

Fernández contaba con una amplia trayectoria en el ámbito del justicialismo. Durante 2015 se desempeñó en la precandidatura a Jefe de Gobierno porteño, Gustavo Marangoni, impulsado por el entonces candidato, Daniel Scioli, la cual fue finalmente desestimada.

En este segundo mandato de Magario como vicegobernadora bonaerense, Fernández ocupó el rol de asesor por su cercanía con líderes del partido.

DEJA TU COMENTARIO: