Detuvieron a tres integrantes del clan de "Marcos Estada González", acusados por narcotráfico

Se trata de Monillo, Jota y Caballito, tres integrantes de una de las bandas narco más temibles de Argentina, que operaban mayormente desde el Bajo Flores en la zona del barrio 1-11-14.

La Gendarmería Nacional y la Policía de Perú detuvo en las últimas horas a tres integrantes del clan de Marcos Estrada González, el narco peruano que comandó el negocio de la droga desde el barrio 1-11-14 por más de 15 años.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que la Policía de Perú logró capturar a dos sujetos, mientras que el tercero fue hallado en la localidad bonaerense de Laferrere. "El pasado 8 y 9 de junio, con el cruzamiento de los datos aportados, la policía peruana logró detener a los dos ciudadanos, cuyos alias son "Monillo" y "Jota", que figuraban en alerta roja de Interpol", detalla el comunicado.

"Este fin de semana los funcionarios de Gendarmería geolocalizaron al tercer miembro, alias ´Caballito´, que se encontraba en inmediaciones a la estación de trenes Laferrere", agrega el texto.

Según destacan los funcionarios, los tres ciudadanos de nacionalidad peruana y mayores de edad cumplían roles de distribución, contabilización y supervisión de las drogas, al igual que la seguridad al momento de la recaudación de dinero de los diferentes "kioscos".

"Finalmente, desde la Justicia nacional se realizan las coordinaciones necesarias para efectivizar la extradición hacia la Argentina. Además, los uniformados secuestraron documentación importante para continuar con las investigaciones", indicaron.

"Desarticulamos al clan Estada, la banda narco peruana más peligrosa del Bajo Flores. En un trabajo conjunto entre la Gendarmería Nacional y la Policía Nacional del Perú, se logró la detención de tres miembros clave del Clan Estrada", destacó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en sus redes sociales.

"Estos individuos cumplían roles importantes en la organización. Se encargaban de la distribución y supervisión de las drogas, además de contabilizar el dinero. Con estos 3 adentro, ya son 11 los miembros de este clan detenidos. Estamos coordinando la extradición de los detenidos en Perú para ponerlos frente a la Justicia. El que las hace, las paga", agregó la funcionaria.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/PatoBullrich/status/1802726991952548256&partner=&hide_thread=false

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: