Detuvieron al segundo sospechoso por el crimen del chofer de una app de viajes en La Matanza

Un joven de 17 años fue aprehendido por la Policía luego de tareas de investigación y allanamientos. Será indagado al igual que otro acusado, quien se negó a declarar.

Un joven de 17 años fue detenido tras haber sido acusado de robar y asesinar a un chofer de aplicación de 28 años que realizaba viajes en el partido de La Matanza. Otro adolescente de la misma edad también se encuentra aprehendido como sospechoso del crimen de Carlos Maximiliano Mattias.

Las fuentes policiales aseguraron que la detención se dio luego de tareas de investigación y allanamientos. La detención se llevó a cabo en la casa de la madre tras el seguimiento de un número de teléfono que alertó a los efectivos como el utilizado para la llamada del auto para el centro de San Justo.

Los dos jóvenes habían simulado ser pasajeros a través de la aplicación Didi. Mattias los levantó con su auto en la localidad bonaerense de González Catán. Le robaron el celular, pero dejaron otras pertenencias como billetera con tarjetas y dinero en efectivo. Pero consideran que se resistió, por eso el disparo.

La causa estaba a manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios al Departamento Judicial de La Matanza, pero al haber menores implicados, pasó a estar a manos de la UFI 2 del Fuero Responsabilidad Penal Juvenil.

El primer joven detenido “se negó a declarar”, mientras que indagarán al reciente aprehendido. El hecho ocurrió el 12 de noviembre en el cruce de calles Manuel Arrotea y Juan C. Llerena en el barrio El Talita del partido bonaerense de La Matanza.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: