Detienen a los "hermanos Macana" tras una persecución policial en la Ciudad

Se trata de tres delincuentes, de 33, 31 y 30 años, con amplios antecedentes, que fueron apresados tras robar un consultorio médico de Monte Castro.

La Policía de la Ciudad informó la detención de los "los hermanos Macana", tres delincuentes de amplios antecedentes en robos a mano armada, que fueron apresados en una larga persecución tras asaltar un consultorio médico en el barrio porteño de Monte Castro.

El personal de la Comisaría Vecinal de la Comuna 10 fue alertado por un robo consumado en un consultorio ubicado en la calle Calderón de la Barca al 1900 en Monte Castro. Los implicados, de 33, 31 y 30 años, ingresaron al lugar y a punta de pistola amenazaron a una mujer a quien encerraron en un baño para sustraerle su vehículo Renault Sandero color blanco y darse a la fuga.

autos robo anillo digital
El vehículo Renault Sandero de color blanco con el que se dieron a la fuga.

El vehículo Renault Sandero de color blanco con el que se dieron a la fuga.

Con la colaboración de la División Anillo Digital, se estableció un operativo cerrojo que culminó, en primera instancia, con la detención de los dos delincuentes que huían a bordo del auto robado. Enseguida, se estableció que los dos detenidos actuaban con la complicidad de un tercero que manejaba un automóvil Nissan color gris a modo de apoyo y, con el seguimiento a través de las cámaras, se realizó otro operativo que culminó con la detención del último involucrado.

Al identificar a los tres, se confirmó que son hermanos y que todos ellos cuentan con antecedentes. El mayor, de 33 años, cuenta con prontuario por infracción a la Ley de Drogas, robo agravado por el uso de arma de fuego, lesiones leves, atentado contra la autoridad y robo a mano armada.

nissan gris
El auto Nissan gris que utilizó un cómplice de apoyo.

El auto Nissan gris que utilizó un cómplice de apoyo.

El del medio, de 31, contaba con pedido de captura en el año 2019 por robo agravado por lo que luego fue detenido y lo procesaron con prisión preventiva que quedó sin efecto. Luego, en el año 2023 fue condenado por robo agravado por el uso de arma de fuego, motivo por el cual lo procesaron con 4 años de prisión, que también quedó sin efecto.

En tanto, el menor de los tres delincuentes, de 30 años, tenía antecedentes por robo agravado, lesiones leves y atentado y/o resistencia a la autoridad. La Justicia avaló lo actuado por la Policía de la Ciudad y solicitó el traslado de los tres imputados a la comisaría correspondiente donde quedaron alojados a la espera de las actuaciones judiciales de rigor.

Mirá la persecución de la Policía de la Ciudad

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: