Desbarataron a una banda narco en Mar del Plata, dirigida por un preso desde Batán

La División Antidrogas de la costa atlántica desbarató una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes, luego de una larga investigación que inició en 2021. La banda era dirigida por un preso detenido en la Unidad Penal de Batán.

Durante un operativo con 28 allanamientos, la Policía Federal de la ciudad de Mar del Plata detuvo a 13 personas que integraban una banda narco y se secuestró cocaína y marihuana.

Según se informó, la banda era dirigida por un preso alojado en la Unidad Número 15 de Batán, que se dedicaban a la venta de drogas en los barrios San Jorge, Hipódromo, Coronel Dorrego, Sarmiento y Alto Camet.

Luego de una investigación que empezó el 14 de mayo del 2021, los efectivos pudieron establecer los roles de participación de cada uno de los investigados en la cadena de responsabilidades, la ubicación certera de los puntos de venta y fraccionamiento, como asimismo una instalación de cultivo "in door" con instrumental de luz y calor donde se producía marihuana, en diversas variantes genéticamente híbridas.

Cómo fue el operativo antidrogra en Mar del Plata

Se secuestró, aproximadamente, cinco kilos de marihuana y casi un kilo de cocaína de máxima pureza, un kilo de cogollos, 100 plantines de cannabis sativa, 155 semillas, 24 ampollas de dipirona y 16 teléfonos celulares.

También se incautó distintos elementos de corte y fraccionamiento de las drogas, $497.920 en efectivo producto de la venta de los estupefacientes y documentación que apunta como particularidad que el acusado de ser el líder de la banda se encontraba detenido en la Unidad Penal N° 15 de Batán.

De acuerdo a las primeras informaciones, desde donde cumple una condena por el delito de homicidio, dirigiría la operatoria de la organización.

Los detenidos y el material secuestrado quedaron a disposición del juez federal número 1 de Mar del Plata, Santiago Inchausti, bajo la caratulada “Infracción a la Ley de Drogas”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Soledad Acuña acusó al Frente de Todos de fogonear las tomas.

El Frente de Todos de la CABA repudió las declaraciones de Soledad Acuña

Hace 7 minutos
Otro golpe para Shakira: recibió un pedido formal para ir a juicio por fraude fiscal

Otro golpe para Shakira: recibió un pedido formal para ir a juicio por fraude fiscal

Hace 28 minutos
ANSES entregará un bono de $20 mil en octubre.

Bono de refuerzo de $20.000 de ANSES: cuáles son los tres grupos que lo cobran

Hace 31 minutos
Dos integrantes de Canta conmigo ahora blanquearon su romance.

Dos integrantes de "Canta conmigo ahora" blanquearon su romance

Hace 35 minutos

Horror en Entre Ríos: encontraron el cuerpo de un joven calcinado en un basural

Hace 39 minutos






¿Querés recibir notificaciones de alerta?